miércoles, julio 13, 2011

RALLY ARGENTINO ; SE PRESENTO EL RALLY DE LA YERBA MATE

(13/07/2011).-Con autoridades provinciales, los intendentes de las tres localidades, las autoridades del Rally Argentino y pilotos de los campeonatos Argentino, se presentó hoy, en la sala de prensa de Casa de Gobierno, el Rally de la Yerba Mate, que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de Apóstoles, San José y Cerro Azul y que será válida por la 5ª del Rally Argentino.
Estuvieron presente el intendente de Apóstoles, José Cura, los intendentes de San José, Carlos Rodríguez y de Cerro Azul Luis Spachuk, el ministro de Turismo Horacio Blodek; el ministro de Salud José Guccione, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Luis Minelli, el responsable Deportivo de ACRA, José María Volta; el presidente del Consejo Provincial de Deportes Dante Pigerl; el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Eliseo Sinsolo; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio Allende y el coordinador general del Rally de la Yerba Mate, Rubén Zacharsky.
Entre los pilotos destacados estuvieron las hermanas Nadia y Florencia Cutro, de la Clase 3 Ligth del Rally Argentino y el apostoleño Fernando Escalada, quien debutará en la Copa Sport Rally con uno de los flamantes Mini Cooper, que estuvo en exposición en la plaza 9 de Julio para el deleite de los aficionados locales.
El intendente José Cura agradeció a las autoridades del Rally Argentino, del gobierno provincial y al presidente del Consejo Provincial de Deportes "por la confianza depositada en el Municipio de Apóstoles para realizar una fecha del Argentino y Sudamericano y provincial y esperemos que todo sea una fiesta, porque vamos a tener más de 100 autos, de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, Chile y Bolivia".
"Esperemos que sea una fiesta y a la gente la invitamos a visitar Apóstoles y que mire el rally en los caminos siempre haciendo caso a las autoridades de la prueba", agregó.
A su tiempo el Ministro de Turismo Horacio Blodek adelantó que el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer estará el sábado en la provincia presenciando el Súper Especial Espejo. "El gobierno provincial apoya este tipo de competencias debido a que promueven el turismo en la provincia, desde hoy ya tenemos muchos visitantes que llegarán a ver el rally Argentino y Sudamericano, esperemos que sea una fiesta porque sé que se trabajó mucho".
Mientras que Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) indicó: "Para nosotros llegar a la provincia y ver el apoyo que tiene el rally con tantos medios presentes, es para destacar. Desde el primer día que vino José María Volta (responsable de la parte deportiva del rally), la gente de Apóstoles hizo todo lo que pedimos y eso es para destacar porque resalta el nivel de organización que tuvieron, esperemos que el fin de semana no llueva y así la fiesta puede ser completa".
Por último, Nadia Cutro, piloto de la Clase 3 Ligth, dijo "es hermoso ver el apoyo que viene teniendo el rally con tantos medios presentes y nosotros estamos ansioso por empezar a acelerar y conocer los caminos. Invitamos a todos los misioneros a ir a Apóstoles, a ver los caminos y a recorrer el predio de la Expo Yerba porque van a ver un espectáculo único".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE