miércoles, julio 13, 2011

SILKWAY RALLY DIGNO DE UN DAKAR

(13/07/2011).-Los organizadores habían avisaa los pilotos de antemano: la 4ª etapa, marcada por la presencia de la arena, será difícil, incluso muy difícil. ¡Y vaya si tenían razón! El vencedor del día, Stéphane Peterhansel ha tardado casi 6 horas en recorrer los 400 kilómetros cronometrados del día. Al final, el francés ha adelantado al líder de la general, Krzysztof Holowczyc, y al ruso Zheludov, y se ha aprovechado de los problemas mecánicos de su compañero de equipo, Alexander Mironenko, para recuperar el 2º puesto en la general, si bien sigue a más de 2 horas de su compañero polaco. En lo que respecta a los camiones, más cómodos surcando dunas blandas, el checo Alès Loprais se ha adjudicado la especial del día, 14’46 por delante de Firdaus Kabirov. El piloto de la escudería Kamaz sigue sin embargo firmemente encaramado a lo más alto de la general con más de 45 minutos de renta sobre sus contrincantes. Es de sobra conocido que en cuanto aumentan las dificultades Stéphane Peterhansel (Mini) se encuentra en su salsa. No se ganan 9 Dakares, primero sobre dos y después sobre cuatro ruedas, por casualidad, y si no que se lo digan al francés, que engorda su palmarés con la victoria de la cuarta etapa del Silk Way Rally 2011. En un recorrido de 400km especialmente arduo por el calor que ha azotado a los pilotos desde el ecuador de la prueba, "Peter" ha firmado una especial perfecta. Sin embargo, pese a no cometer ningún error, el francés ha empleado casi 6 horas en el habitáculo de su Mini, transformado en horno debido a un sol de justicia. Condiciones sin duda difíciles que le han permitido sacar lo mejor de sí mismo y firmar su 2ª victoria de etapa de la semana, 9’04 por delante de su compañero Krzysztof Holowczyc (BMW), víctima de un problema en el km 275, que le podría haber costado la 2ª plaza del día. El ruso Aleksandre Zheludov (Nissan Frontier), ha sido tercero sólo 20’’ por detrás de Holowczyc.
La mala noticia del día es para Alexander Mironenko (BMW). 2º en la general esta mañana, el piloto ruso se ha visto estancado en varias ocasiones, perdiendo más de 2 horas. Otro gran perjudicado en el día de hoy ha sido el francés Christian Lavieille (Nissan Hardbody). Víctima de una rotura de la caja poco después del CP1, el piloto de Dessoude se ha visto obligado a abandonar la especial, tras hacer una primera reparación que han penalizado después los comisarios deportivos por no respetar el recorrido.
Como consecuencia de ello, el polaco Krzysztof Holowczyc sigue liderando cómodamente la general con un margen de 2h02, adelantando así a Stéphane Peterhansel, que acumula, por su parte, una ventaja de 3’31 sobre el ruso Aleksander Zheludov. La lucha por el podio sigue viva…
¡Lo mismo puede decirse de la categoría de camiones! En efecto, la etapa del día ha estado marcada por la victoria de Alès Loprais (Tatra), que se recupera así del error de navegación de la víspera y ha adelantado hoy en 14’46 y 18’26 respectivamente a los dos Kamaz de Kabirov y Karginov. Se trata de su primer éxito en 2011 que permite al checo robar el tercer puesto en la general a Hans Stacey, víctima de problemas mecánicos. En la general, Firdaus Kabirov continúa gestionando su posición de líder con una ventaja de 45’11 sobre su compañero Andrey Karginov. Este último, en cambio, apenas adelanta en 2’40 a Loprais

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE