viernes, julio 15, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE SOLAMENTE DOS PASADAS CADA TRAMO

(15/07/2011).-Desde hace dos días viene lloviendo intensamente en la ciudad de Apóstoles, Provincia de Misiones, Argentina, donde se estará disputando la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que ha llevado a que los organizadores debieran de hacer algunos cambios en el reconocimiento de los caminos con el fin de preservar los mismos.
Por este motivo el equipo Zeballos Rally Team solamente ha podido realizar una sola pasada, al igual que todos los inscriptos, que en un número de 105, estarán largando mañana de noche desde la rampa del este Rally de la Yerba Mate.
Los cinco tramos que se han elegido para las doce Pruebas Especiales que contará esta fecha continental, fueron recorridas por la tripulación uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta quienes han encontrado que son muy complicados, no tanto por el barro, sino por la topografía ya que cuenta con muchísimas curvas de diferentes radios y diferentes velocidades que hacen que esta pasada que hicieron hoy y la que harán mañana sea muy importante tratar de escribirla bien, más teniendo en cuenta que son caminos muy angostos, donde una salida de la misma puede ser el abandono.
Otro punto en contra para esta edición es la infraestructura de la ciudad donde la capacidad hotelera es muy poca teniendo en cuenta la inscripción. Anoche durmieron en un hotel donde la humedad era impresionante (1 cm de agua en el piso, muy poca higiene y nada de calefacción. Hoy se levantaron y se fueron a otro hotel mejor ubicado a 40 kms.
"Apóstoles nos ha recibido con una intensa lluvia que según lo que sabemos ya desde ayer está lloviendo. Esto ha complicado un poco ya que los caminos, al ser tierra roja se ha formado mucho barro. Por este motivo los organizadores han tenido que cambiar el cronograma que tenían para el reconocimiento de las distintas Pruebas Especiales. Ellos decidieron que todos pudiéramos recorrer los cinco tramos en una sola vez cosa que se hace muy difícil ya que son caminos muy difíciles", comentaba Rodrigo Zeballos.
Por su parte Sebastián Dotta agregaba "Son caminos difíciles y muy angostos que no permiten un solo error porque te vas para afuera. Por este motivo hay que hacer la hoja con mucho cuidado y más teniendo en cuenta que solamente tuvimos una posibilidad hoy y otra mañana y nada más. Es muy trabado ya que en lugares donde había rectas largas, han bajado la velocidad con chicanas, pero no son como acá, sino que se meten hacia el campo, con dos o tres curvas y luego se sale nuevamente al camino. Acá le llaman chicanas naturales".
Cómo decíamos anteriormente un tema preocupante fue el hotel "Esta ciudad de Apóstoles es muy chica y no cuenta con la infraestructura necesaria que tiene esta fecha para un evento de este tipo. Eso ha llevado que ayer los organizadores nos enviaran hasta un hotel donde todos la pasamos muy mal ya que mucha humedad, un centímetro de agua en el piso, muy sucio y sin calefacción. Esto nos llevó a que hoy muy temprano nos fuéramos hacia otro hotel mejor que está a unos 40 kms de esta ciudad", contaba Zeballos.
El Mitsubishi Lancer Evo IX está llegando esta noche para presentarlo mañana en la técnica y luego harán el Shakedown que todavía no se sabía dónde era y así poder realizar la segunda y última pasada

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE