miércoles, julio 13, 2011

RALLY MUNDIAL WRC ; HYUNDAI REGRESA AL MUNDIAL CON EL NUEVO VELOSTER

(13/07/2011).-Otra marca en el Mundial. Tras el regreso de Mini y el anuncio de que Volkswagen desembarcará en 2013, ahora Hyundai también prepara su regreso. Tras haber valorado otras opciones como las 24 Horas de Le Mans e incluso la F-1, la firma coreana se ha decidido por los tramos cronometrados, en los que ya estuvo compitiendo con el Coupé y el Accent.
El modelo elegido para esta andadura es el Veloster, su nuevo compacto deportivo que inicia ahora su comercialización. Se trata de un modelo a caballo entre una berlina y un coupé que se adapta a la perfección a la nueva reglamentación que se ha estrenado este año. De hecho, en EE UU ya hay una unidad de competición participando en rallys y rallycross en manos de la leyenda Rod Millen, uno de los pilotos más admirados en Norteamérica.
El fabricante coreano busca ahora un equipo solvente que haga correr sus vehículos. Salieron muy decepcionados de su anterior participación, en la que dejaron la responsabilidad técnica y deportiva a MSD, preparador británico que dilapidó un buen puñado de millones de euros sin ofrecer resultados dignos en los cuatro años que compitieron, entre 2000 y 2003. Lo mejor, dos cuartos puestos y eso que en su nómina tuvieron a pilotos de la talla de Kankkunen, Eriksson o Schwarz.
Por eso ahora están estudiando con detenimiento en quién delegar la responsabilidad de llevar a lo más alto de la especialidad al que en la actualidad es el cuarto grupo mundial de automoción tras Toyota, General Motors y Volkswagen. En un principio se pensó crear un departamento propio en su sede europea de Russenheim (Alemania), pero ahora las mayores posibilidades recaen en confiar en un equipo con experiencia sobrada en la especialidad. Si también se confirma el regreso de Saab y los rumores de que Abarth también piensa correr el Mundial absoluto, en poco tiempo los rallys pueden recuperar sus momentos de mayor gloria

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE