jueves, septiembre 10, 2009

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS ; SKODA SE IMPONE EN EL SHAKEDOWN

(10/09/09)-El español Alberto Hevia ha conseguido el testimonial mejor registro en la sesión de toma de contacto previa al inicio del rally Príncipe de Asturias, antepenúltima prueba de la temporada en el campeonato IRC. El checo Jan Kopecky, con otro Skoda Fabia S2000, ha sido tercero por detrás de Meeke
Alberto Hevia ha conseguido un excelente registro de 1:46.0 en su tercera pasada del 'shakedown' para otorgar a los Skoda Fabia la iniciativa en la intensa pelea que deberán mantener con los Peugeot y los Abarth, durante los quince tramos que componen el recorrido de este rally Príncipe de Asturias, por los puestos de honor.
Hevia, muy consistente, con varios tiempos de gran calidad, ha aventajado en 1.2 segundos al checo Jan Kopecky, segundo clasificado del campeonato y vencedor en el rally de su país. Kris Meeke, el líder, se ha colado entre los Skoda en segunda posición, con el primero de los Peugeot 207, a apenas seis décimas del español. Meeke ha aprovechado su quinta pasada para reducir de manera notable la diferencia de dos segundos exactos que le sacaba el piloto español. El norirlandés mantendrá una tensa lucha psicológica con Kopecky por los puntos para la general del campeonato.
Como es habitual, los mejores pilotos del rally han acabado separados por apenas unos segundos. Giandomenico Basso, ganador en Asturias el año pasado, se ha situado en cuarta posición en la tabla de tiempos al detener el reloj en 1:48.5.
La acción, la verdadera competición, comenzará este viernes por la mañana, a las 07:13, con la disputa del primer tramo, Muncó-Muñó, de apenas 8 kilómetros. La primera etapa consta de un total de 163,44 kilómetros cronometrados

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE