lunes, septiembre 07, 2009

RALLY DE SEDA : CARLOS SAINZ GANA EL SEGUNDO TRAMO DE LA ETAPA,

Moscú, (07/09/09)-- El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) quedó hoy en segunda posición en la segunda etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que transcurre entre las estepas y desiertos de Rusia, Kakajistán y Turkmenistán.
Sainz consiguió adjudicarse el segundo tramo cronometrado de la etapa, de 115 kilómetros, aunque sólo arrancó tres segundos al líder y compañero de equipo, Nasser Al Attiyah, según informa la página web del rally, que se inscribe en las series Dakar.
La victoria del español, que está acompañado por el copiloto Lucas Cruz, fue más que nada simbólica, ya que el qatarí había sacado una ventaja de 1 minuto y seis segundos a Sainz en el primer tramo matutino de 116 kilómetros.
De esta forma, Al Attiyah lidera la carrera con de 3 minutos 56 segundos sobre Sainz, que espera recortar distancias en la etapa de mañana que transcurrirá por tierras kazajas y es considerada la cumbre del rally.
La etapa del martes llevará a los participantes de la ciudad de Uralsk a la de Beyneu con un recorrido de 580 kilómetros.
Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos.
Lo que parece segura es la victoria de los Volkswagen, ya que, el tercer (el sudafricano De Villiers) y cuarto clasificados (el estadounidense Miller) también pertenecen a ese equipo.
Mientras, el francés Lavielle de Nissan, que está en quinto lugar, ha perdido ya más de 24 minutos con respecto al líder.
El rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponderán a especiales y la tercera parte transcurre por duras arenas del desierto.
La carrera, que concluirá el próximo día 13 en la capital de Turkmenistán, Ashjabad, celebra este año su primera edición

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE