viernes, septiembre 11, 2009

RALLY DE ENTRE RIOS : HOY COMIENZA LA ACCIÓN

(11/09/09)-La acción de la séptima fecha del Rally Argentino comienza mañana y la ciudad de Concepción del Uruguay será el epicentro de una interesante lucha por la victoria en donde sobran los candidatos para una carrera atípica.Después de su gran victoria en General Roca, el líder del campeonato, Nicolás Madero, llega a Entre Ríos gozando de una importante diferencia sobre sus máximos rivales, ya que en la Vuelta de la Manzana el piloto del Tango RT no solo reconquistó la punta del certamen, sino que también aprovechó los inconvenientes de sus oponentes para cortarse solo.
En el clasificador Madero aventaja a Federico Villagra por 14,5 puntos, mientras que Claudio Menzi y Gabriel Pozzo se encuentran diez unidades más atrás, lo que le permitirá al barilochense salir con algo de comodidad a la cita entrerriana.Sin embargo, el dominio de Madero puede verse amenazado ya que tendrá que abrir la ruta el sábado, tarea nada sencilla por las características de los caminos de la provincia mesopotámica.
El Rally de Entre Ríos cuenta con numerosas rectas que por lo general desembocan en curvas de 90°, tornándose muy exigentes a la hora de frenar. Mucho dependerá de las condiciones climáticas en el día de la carrera para saber con cuanto de grip se encontraran los primeros binomios a salir a la ruta. En esta carrera todo pueda pasar ya que las características de la prueba hacen que se den definiciones espectaculares, muy luchadas, y que se deciden sobre el final.
En la edición del 2007 Federico Villagra se benefició de la lluvia para llevarse una victoria sin atenuantes, mientras que en 2008, el "coyote" resignó seis lugares por abrir la ruta sobre piso seco, aunque al final se despachó con una increíble remontada de más de 20 segundos para imponerse sobre Alejandro Cancio. Cualquier cosa puede pasar y no hay dejar nada por sentado en esta prueba. Ya está casi todo listo y toda la estructura que moviliza el Rally Argentino en cada fecha se encuentra instalada en el predio multieventos en donde funcionará la asistencia. Esta tarde los pilotos cumplieron con el primer día de relevos.
Hoy a partir de las 8.30 será el turno del Shakedown, mientras que por la noche la plaza Ramírez, luego del espectacular Road Show, volverá a teñirse de fiesta para la largada simbólica.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE