sábado, septiembre 12, 2009

RALLY DE ENTRE RIOS : VILLAGRA LIDER EN LA PRIMERA ETAPA

(12/09/09)-Finalizó la primera etapa del Rally de Entre Ríos, 7º fecha del Rally Argentino, y Federico Villagra con su Mitsubishi Evo X marca la diferencia en las largas rectas de los caminos de la provincia mesopotámica, al imponerse por 10,8s sobre el líder del certamen Nicolás Madero quien no la tuvo fácil abriendo la ruta. En las tres primeras pruebas especiales hubo tres líderes diferentes, pero en los cuatro tramos restantes el "coyote" fue consolidándose en el camino para ir estirando las diferencias y redondear una tarea sin sobresaltos.
Sin embargo, en la parte final de la carrera, el barilochense salió a la carga logrando ubicarse a una diferencia expectante y resignando solamente un punto en manos de su máximo contendiente en el campeonato. "Fue un día duro para una carrera totalmente distinta a las carreras que corrimos hasta acá, y pudimos mantenernos al frente gracias a nuestra regularidad. Más allá del problema de los frenos y de salirnos del la ruta en la última prueba especial, no tuvimos mayores inconvenientes y mañana estaremos abriendo la ruta" comentó Villagra a su arriba al parque de asistencia.En la lucha por el tercer lugar, los pilotos del Subaru Barattero, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, mantuvieron una interesante lucha entre si y con Juan Marchetto. El "mariscal" comenzó liderando la carrera mientras que Pozzo alcanzó la posición de escolta, aunque ninguno pudo mantener el ritmo de los punteros.
Por su parte, el piloto del VRS se mantuvo expectante en la pelea y al final se metió en el quinto lugar, quedando los cinco primeros de la general encerrados en menos de 20 segundos.Los otros pilotos del Tango RT Marcos Ligato y Alejandro Cancio no pudieron redondear un buen primer día.
El propietario del equipo de Río Ceballos se mantuvo tercero durante toda la mañana pero un problema en el diferencial lo retrasó, mientras que el neuquino se salió varias veces del camino perdiendo varias posiciones. Luciano Bernardi fue el único que abandonó entre los de punta al no poder largar por problemas en el turbo de su Mitsubishi Evo X.Mañana desde las 8.39 comenzará la segunda etapa con seis pruebas especiales que totalizan 68,44km de sectores cronometrados.
Rally de Entre RíosClasificación
1º etapa1º) Federico Villagra Mitsubishi 43m36,4s 93,12km/h
2º) Nicolás Madero Mitsubishi +10,8s
3º) Claudio Menzi Subaru + 16,6s
4º) Gabriel Pozzo Subaru + 16,8s
5º) Juan Marchetto Mitsubishi + 17,8s
6º) Marcos Ligato Mitsubishi + 33,2s
7º) Alejandro Levy Mitsubishi + 57,4s
8º) Juan Gil de Marchi Mitsubishi + 1m21,8s
9º) Miguel Baldoni Mitsubishi + 1m29,0s
10º) Omar Kovacevich Mitsubishi + 2m41,9s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE