sábado, septiembre 12, 2009

RALLY DE LA SEDA :CARLOS SAINZ,VIRTUAL GANADOR TRAS UN ACCIDENTE DEL LIDER

(12/09/09)-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se convirtió hoy en el virtual ganador del rally Ruta de la Seda tras adjudicarse la penúltima etapa después de que el líder de la clasificación general, el qatarí Nasser Al Attiyah, sufriera un accidente.
Sainz, que partía hoy como segundo en la general a casi cinco minutos de Attiyah, invirtió tres horas y veinticuatro minutos en recorrer los 360 kilómetros de dunas entre las ciudades de Balkanabad y Turkmenbashí, ambas en la república centroasiática de Turkmenistán.
El español, acompañado por el copiloto Lucas Cruz, arrancó más de cuatro minutos al segundo y tercer clasificado en la etapa, el sudafricano De Villiers y el estadounidense Miller, compañeros de equipo de Sainz. Attiyah, que también conduce un Volkswagen Touareg, volcó en el kilómetro 283. Por el momento, se desconoce si el qatarí abandonó definitivamente el rally tras el desafortunado accidente o intentará llegar a la meta.
En cualquier caso, la general está comandada por Sainz (24 horas, 12 minutos y 21 segundos), que aventaja en 21 minutos al estadounidense Miller y en 28 al sudafricano De Villiers. De esta forma, tres pilotos de Volkswagen encabezan la clasificación del rally, mientras el cuarto, un Mitsubishi, está casi a cinco horas de Sainz.
Sainz había asegurado a Efe que veía "complicado" ganar la carrera y que la etapa de hoy era la última para arrebatar a Attiyah el liderato, ya que la de mañana, domingo, es una cronometrada de 24 kilómetros que concluirá en Ashjabad, capital turkmena.
Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev; Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujammédov; y Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, asistirán a la etapa del domingo.
El rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponden a especiales y transcurre por las estepas y desiertos de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán. La carrera, que celebra este año su primera edición, se inscribe en las series Dakar.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE