viernes, septiembre 11, 2009

RALLY DE LA SEDA : SAINZ HA PUESTO EN MARCHA SU SEMONTADA

(11/09/09)-Para llegar a las dunas había que subir una colina de arena, compacta, como esa lluvia que llega antes de un huracán. Después aparecía, de repente, el Dakar, en un nuevo desierto, al lado del Mar Caspio, la inmensidad azul en la que ayer concluyó la etapa, en Turkmenbashi, llegando al nuevo país de Turkmenistán.
Y con la dureza extrema, el momento del mejor, un Carlos Sainz que está demostrando en esta Ruta de la Seda que es el piloto más rápido, algo que ya sabíamos, pero también que suele tener problemas con el libro de ruta, otra evidencia. Ayer ganó la etapa y recortó más de tres minutos a su compañero/rival Al Attiyah, pero pudo ser mucho más, porque el madrileño y su copiloto catalán Lucas Cruz pudieron dejar sentenciada esta exigente competición.
Tras la primera zona de dunas, en el kilómetro dos de la especial, el Volkswagen Race Touareg número 101, que salía cuarto, se colocó en cabeza, posición que no dejó hasta el final de la etapa. Pero a mitad de la especial volvieron a perderse en mitad de ninguna parte, en un punto muy complicado y ahí se dejaron buena parte de las opciones de imponerse en este desafío.
Pese a todo, Sainz continuó pisando el acelerador entre dunas y arena para recuperar la primera posición, pero después, cosas de la vida, una astilla de madera se metió en sus irrompibles neumáticos BFGoodrich All Terrain. Un pinchazo. Otra perdida de tiempo y de nuevo manos en el volante, tensión dentro del coche, vidas en juego en países tan lejanos.
Finalmente recuperaron terreno, pero se tuvieron que quedar detrás del polvo del coche de De Villiers y ya no pudieron remontar más. De momento. Porque hoy tendrán una nueva oportunidad en los 562 kilómetros que unen Turkmenbashi y Balkanabad, en una etapa que promete emociones dakarianas.
"Ya sí que hemos tenido una etapa de Dakar de verdad, con mucha navegación y con dunas parecidas a las de Mauritania. Ahí nos hemos encontrado cómodos, una lástima los problemas que hemos tenido porque les habríamos metido hoy más de siete minutos. Vamos a seguir intentándolo", explicaba Sainz al llegar, resignado pero satisfecho
clasificación
01) Al-Attiyah/Gottschalk (Q/D) VW de I compite con el 17:18 de Touareg I: 44 02) Sainz/Cruz Senra (E/E) VW de I compite con el 17:21 de Touareg I: 40
03) VW de Miller/de Pitchford (USA/ZA) I compite con el 17:33 de Touareg I: 26
04) De Villiers/Von Zitzewitz (ZA/D) VW de I compite con el 17:36 de Touareg I: 00
05) 20:43 de Misikov/Zhiltsov (RUS/RUS) I Nissan Navara I: 49
06) 21:25 de Kuznetsov/Neshin (RUS/RUS) I Mitsubishi L200 I: 05
07) 21:57 del coche I del OSCILADOR de Saukans/Zarnis (LV/LV) I: 41
08) 22:21 de Berkut/Meshcheryakov (RUS/RUS) I Mitsubishi Pajero MPR13 I: 21
09) 22:25 del coche I del OSCILADOR de Vanagas/Jurgenlenas (LT/LT) I: 44 10) 23:13 de Heymann/Segal (ISR/ISR) I Mitsubishi Pajero I: 33

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE