jueves, septiembre 10, 2009

RALLY DE LA SEDA :CARLOS SAINZ SE LLEVA LA QUINTA ETAPA Y RECORTA MÁS DE TRES MINUTOS AL LIDER

(10/09/09)-Sainz cruzó en primera posición la línea de meta en la ciudad de Turkmenbashi tras recorrer durante más de cinco horas las dunas del desierto de la república centroasiática de Turkmenistán.
El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se llevó hoy la quinta etapa del rally Ruta de la Seda y recortó hasta los dos minutos cincuenta y seis segundos su desventaja con respecto al líder.
Sainz cruzó en primera posición la línea de meta en la ciudad de Turkmenbashi tras recorrer durante más de cinco horas las dunas del desierto de la república centroasiática de Turkmenistán.
El español aventajó al segundo clasificado, el líder de la clasificación general, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Touareg), en tres minutos y trece segundos.
De esta forma, Sainz se recupera del bajón sufrido la víspera en la etapa reina del rally, en la que se perdió en tres ocasiones en el desierto y se dejó más de cuatro minutos.
En la etapa de 514 kilómetros el tercero en llegar a la meta fue el estadounidense Miller a seis minutos y treinta y dos segundos, mientras el sudafricano De Villiers llegó cuarto a más de ocho minutos. Teniendo en cuenta que Miller es tercero en la general a más de catorce minutos de Attiyah, parece claro que la victoria se la disputarán el qatarí y el español.
Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos.
La sexta etapa (345 kilómetros) llevará el viernes a los participantes desde la ciudad de Turkmenbashi a la de Balkanabad, ambas en Turkmenistán.
El rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponderán a especiales y la tercera parte transcurre por las estepas y desiertos de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán.
La carrera, que se incluye en las series Dakar y concluirá el próximo día 13 en la capital de Turkmenistán, Ashjabad, celebra este año su primera edición.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE