viernes, septiembre 11, 2009

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS : EE7 BASSO TOMA EL RELEVO

(11/09/09)-Giandomenico Basso, Alberto Hevia, NIcolas Vouilloz y Jan Kopecky pelean por la victoria en cuestión de apenas diez segundos. El piloto italiano sitúa su Abarth en la primera posición después del séptimo tramo, superando por fin al español Hevia (Skoda), líder desde la primera especial.
A los pilotos con mayor nombre dentro del campeonato IRC les ha salido un duro hueso de roer en las reviradas y traicioneras carreteras asturianas: Alberto Hevia está dispuesto a pelear por la victoria con Giandomenico Basso (ganador en 2008), Kris Meeke (líder del campeonato), Jan Kopecky (segundo en la general), Nicolas Vouilloz (campeón vigente y segundo el año pasado en Asturias) y Freddy Loix (tercero en la pasada edición). Éste es el resumen, tramo a tramo, de la primera etapa del rally Príncipe de Asturias 2009: nueve tramos y 163,44 kilómetros conforman su recorrido.
SS1: Muncó-Muñó - 8,00 km. - Hevia se reivindica
Alberto Hevia se sitúa como primer líder del rally al lograr un espectacular registro en la primera especial. El piloto español, a los mandos de un Skoda Fabia S2000, aventaja en dos segundos y medio a Giandomenico Basso (Abarth). Nicolas Vouilloz es tercero. Jan Kopecky y Kris Meeke son cuarto y quinto, respectivamente, separados sólo por siete décimas de segundo, dato que parece aventurar una intensa pelea por el liderato de la general.
SS2: Pajomal-Carbayin-La Rasa - 29,57 km. - Accidente de Fuster
Quizá pocos cuentan con él, pero el francés Nicolas Vouilloz, actual campeón IRC, demuestra su excelente ritmo en el primer tramo largo del rally, verdadero inicio de las hostilidades. Pese a los casi treinta kilómetros de recorrido, las diferencias entre los favoritos son escasas. Hevia y Basso calcan su tiempo y, por lo tanto, el español de Skoda mantiene la primera posición después de dos tramos.
El alicantino Miguel Fuster sufre un accidente que bloquea la especial para el resto de participantes. Fuster, doble campeón de España de rallys de asfalto, había tomado la salida con el segundo de los Abarth Grande Punto oficiales.
SS3: Muncó-Muñó - 8,00 km. - Kopecky, también a tope
El checo Jan Kopecky consigue el mejor registro en la segunda pasada a la especial corta del día. El piloto de Skoda se convierte así en el tercer hombre diferente que logra un 'scratch' después de tres tramos disputados. Alberto Hevia mantiene su primera posición.
SS4: Pajomal-Carbayin-La Rasa - 29,57 km. - ¡Pinchazo de Meeke!
El líder del campeonato, el norirlandés Kris Meeke, logra completar el tramo tras perder, por culpa de un pinchazo, casi tres minutos con respecto al francés Nicolas Vouilloz, que consigue su segundo 'scratch' del rally. Hevia logra el segundo mejor tiempo y mantiene su liderato por sólo seis décimas de segundo. Kopecky, cuarto en la general a sólo trece segundos de Hevia, se sitúa como líder virtual del campeonato IRC, situación que ya gozó de manera fugaz en el rally de Barum.
SS5: Cesa-Valdebárcena - 11,36 km. - Hevia aguanta
El español Alberto Hevia se hace con su segunda especial del rally y mantiene la primera posición en la clasificación 'scratch' a pesar de la tremenda presión a la que está siendo sometido por parte del francés Nicolas Vouilloz, campeón IRC en 2008. Hevia (Skoda) acaba la sesión de mañana con 2.6 segundos de ventaja con respecto al piloto de Peugeot.
Giandomenico Basso (Abarth) es tercero a sólo ocho segundos y Jan Kopecky (Skoda), cuarto a diecinueve. El piloto checo es líder virtual del campeonato gracias al pinchazo de Kris Meeke, que ahora es décimo a más de tres minutos de la cabeza.
SS6: Cesa-Valdebárcena - 11,36 km. - Máxima igualdad
Giandomenico Basso se adjudica la segunda pasada a la especial de Cesa-Valdebárcena. Los seis mejores pilotos del rally completan los algo más de once kilómetros en un margen de sólo dos segundos y medio.
SS7: PIedrafita-La Zorea-Anayo - 27,11 km. - Basso toma el relevo
Jan Kopecky consigue su tercer 'scratch' del día. Basso es segundo a sólo ocho décimas de segundo y supera por fin en la general del rally a Alberto Hevia. Freddy Loix pierde dos minutos y cae a la séptima posición. Kris Meeke, en plena remontada, ya es octavo, con lo que sumaría un punto. El objetivo de Meeke en lo que resta de etapa debe ser acercarse lo más posible a la quinta plaza para no ceder el liderato en favor de Jan Kopecky.
Quedan dos tramos para la primera de las dos etapas de este rally Príncipe de Asturias

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE