martes, septiembre 08, 2009

RALLY RUTA DE LA SEDA : CARLOS SAINZ SE LLEVA LA TERCERA ETAPA Y RECORTA DISTANCIA CON EL LIDER

(08/09/09)-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) ganó hoy la tercera etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que transcurre entre las estepas y desiertos de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán. Sainz sacó 20 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, según informa la página web del rally, que se inscribe en las series Dakar.
Mientras, el tercero en cruzar hoy la línea de meta fue el actual líder de la carrera, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Touareg), que perdió un minuto y cincuenta y tres segundos. El cuarto compañero de equipo de Sainz, el sudafricano De Villiers, llegó en cuarta posición con tres minutos y doce segundos de retraso con respecto al español.
Según la organización, la jornada de hoy, que llevó a los participantes de la ciudad de Uralsk a la de Beyneu a lo largo de 580 kilómetros, era la etapa reina del Rally Ruta de la Seda, que celebra su primera edición. La victoria del español, que está acompañado por el copiloto Lucas Cruz, le ha permitido recortar hasta los dos minutos y tres segundos la desventaja con el liderato.
Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos. Lo que parece segura es la victoria de los Volkswagen, ya que, el tercer (Miller) y cuarto clasificados (De Villiers) también pertenecen a ese equipo.
Mientras, el francés Lavielle de Nissan, que está en quinto lugar, ha perdido ya más de una hora con respecto al líder. La cuarta etapa (424 kilómetros) llevará a los participantes entre las ciudades kazajas de Beyneu y Janaozen.
El rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponderán a especiales y la tercera parte transcurre por duras arenas del desierto. La carrera, que concluirá el próximo día 13 en la capital de Turkmenistán, Ashjabad, celebra este año su primera edición.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE