martes, mayo 19, 2009

RALLY MUNDIAL EN CERDEÑA : LOEB TIENE A TIRO SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

(19/05/09)-Sebastien Loeb ya piensa en hacer reformas en su casa de Suiza. Y el motivo no es otro que conseguir más espacio para sus trofeos, porque al ritmo que va necesitará una nave para albergarlos. Sigue imbatido tras cinco rallys disputados este año y este fin de semana seguro que en Cerdeña intentará ampliar aún más su imperio.
Si gana en la isla italiana, conseguirá igualar otro de sus récords, ya que sería su sexta victoria consecutiva, algo que sólo logró una vez, entre los rallys de Nueva Zelanda y Argentina de 2005. Pero en la cita transalpina tendrá que lidiar con la desventaja de abrir pista porque, como él mismo reconoce, es quizá la prueba en la que el orden de salida más influye.
Por tanto, no serán extrañas las tácticas de unos y otros al final de la etapa del viernes, en la que más que por el liderato todos lucharán por no salir primeros al día siguiente. Y los Citroën de Loeb y Dani Sordo llevarán la peor parte, ya que serán los primeros en cubrir los tramos por ocupar las dos primeras plazas del campeonato, por lo que sus rivales de Ford y principales rivales, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, les tendrán controlados al salir desde atrás.
A Sordo no es un rally que le guste demasiado, a pesar de que ganó en su primera participación en la categoría júnior y logró dos podios en 2006 y 2007, aunque un poco de rebote. El pasado año fue quinto, por lo que no parece el escenario en el que pueda lograr ese cada vez más ansiado primer triunfo... aunque en las carreras todo puede ocurrir.
SPRA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE