jueves, mayo 21, 2009

RALLY DE CERDEÑA : LOEB EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(21/05/09)-El actual campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido el más rápido en el Shakedown del Rallye Italia - Cerdeña disputado esta mañana, pero prevé ser más lento que sus rivales el viernes.
El test de cuatro horas se ha diputado en un tramo de tierra de 3.75 Km en Monte Pinu, a 10 Km del parque de asistencia de Olbia. A lo largo de la mañana ha habido condiciones de pista seca, con el cielo despejado y una temperatura ambiente de 31°C.
Loeb, que ya ha ganado la prueba italiana en tres ocasiones, ha realizado tres pasadas a la especial con su C4 WRC del equipo Citroën Total, marcando su mejor tiempo, 3 minutos y 15.0 segundos, en la última pasada.
“Ha estado bien, pero no es representativo de cara al rallye,” ha comentado Loeb a wrc.com. “Había muchas curvas cuesta arriba, así que es un poco distinto a como serán los tramos de la carrera. Me he centrado en comprobar si el coche respondía correctamente y ver si los reglajes están bien. Todo ha ido bien, no he tenido problemas.”
Pero a pesar de que en el Shakedown todo ha salido bien, Loeb ha advertido que la combinación de pistas secas y llenas de rocas junto a su posición de salida podrían limitar su velocidad el viernes.
Loeb: “En los reconocimientos los tramos patinaban mucho. Está todo muy seco y creo que seguirá así este fin de semana, por lo que el hecho de tener que barrer la pista será muy importante. Ya se puede ver la diferencia en los tiempos de hoy, en la tercera pasada he sido 15 segundos más rápido que en la primera. Eso demuestra lo mucho que hay que limpiar la pista. Creo que será un factor clave en este rallye.”
Loeb ha comentado que prevé perder tiempo respecto a sus rivales el primer día, pero no está seguro de si utilizará alguna estrategia antes del sábado. “Depende, porque es posible que pierda casi un minuto el viernes,” ha explicado. “Si liderara con esa diferencia tras el primer día me costaría ceder.”
El piloto de Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg, ha marcado el segundo mejor tiempo de la mañana, mientras que su hermano Petter ha sido tercero a los mandos de su Citroën.
Los miembros del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala , han marcado exactamente el mismo tiempo, el quinto más rápido de la jornada. Hirvonen ha vuelto a su hotel tras su segunda pasada porque se sentía indispuesto.
El primer tramo de competición del rallye se disputará el viernes por la mañana, a partir de las 09:32 horas.
Estos son los tiempos del shakedown de hoy en el WRC:
1. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:15.0
2. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:16.1
3. P. SOLBERG. Citroën Xsara WRC. 3:18.2
4. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:18.9=
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 3:19.4=
5. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 3:19.4
7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:20.5
8. ÖSTBERG. Subaru Impreza WRC. 3:22.4
9. AL QASSIMI. Ford Focus RS WRC. 3:23.5
10. OGIER. Citroen C4 WRC. 3:24.0
11. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3:25.2
12. RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 3:25.4
13. NOVIKOV. Citroën C4 WRC. 3:25.6
14. OGIER. Citroën C4 WRC. 3:30.1
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE