
Sébastien Loeb (Citroën Total, ganador del Rally Nueva Zelanda 2008): “Sabíamos que la diferencia que nos sacaban a un tramo del final era imposible de recuperar, pero hemos intentado ver qué pasaba... En el primer tramo he hecho un trompo y no era capaz de reducir distancias con Mikko, pensaba que ya se había acabado todo y que no teníamos opciones, pero al final ¡todo ha cambiado! Definitivamente este rally es complicado y ofrece cada año etapas realmente animadas. Evidentemente estoy muy contento de haber podido ganar en esta prueba que aprecio de veras y aumentar así un poco más mi distancia al frente del mundial”.
Daniel Sordo (Citroën Total, 2º del Rally Nueva Zelanda 2008): “¿Cómo no voy a estar satisfecho de este podio? Aportar un doblete y los puntos que eso representa es una inmensa satisfacción. También estoy muy contento de las sensaciones que he tenido al volante a lo largo de los tres días. Soy consciente de que aún me falta un poco para ser plenamente competitivo en esta carrera, pero también he podido experimentar los progresos efectuados desde la anterior edición. El feeling con el C4 no para de mejorar y eso me acerca a los mejores sobre tierra, el balance es pues excelente”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi, 3º del Rally Nueva Zelanda 2008): “Ha sido una de las decepciones más grandes de mi carrera deportiva, pero así es nuestro deporte. Antes de Whaanga Coast estaba convencido de que podría contener a Loeb y ganar el rally, pero no ha sido así y le hemos entregado la victoria principalmente a causa de un pinchazo. No ha sido una operación buena y el campeonato ahora está más difícil. Los 8 puntos que me lleva no son imposibles de recuperar, la temporada aún no ha terminado, pero la situación sí es más complicada que nunca antes. He terminado en el podio pero no estoy contento, aunque lo que saco de positivo de todo esto es que he demostrado que puedo ganar carreras sobre tierra. No voy a dejar que esto afecte para nada mi confianza”.
Olivier Quesnel (máximo responsable del equipo Citroën Total): “Venimos de vivir un fin de semana formidable que terminó con un soberbio doblete para Citroën. Los rallies son definitivamente una disciplina que ofrece sensaciones extremas. Lo vengo repitiendo a lo largo de la temporada, pero un rally no se puede dar nunca por acabado hasta que se sube al podio. Nuestros dos pilotos han hecho una actuación excelente, pero también debo dar la enhorabuena a Urmo Aava por la quinta posición con el C4 de Citroën Sport Technologies”.
spra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario