jueves, septiembre 04, 2008

RALLY MUNDIAL:PARA FORD EL TITULO SE DECIDIRÁ EN EL ASFALTO

(jueves 04 de septiembre del 2008)-El director del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, tiene claro que las posibilidades de que su equipo consiga el título de constructores y de pilotos de este año dependerá de los resultados en los próximos dos rallyes de asfalto.
Después de perder la posibilidad de sumar los 18 puntos en Nueva Zelanda, Wilson se ha marcado el objetivo de que su equipo consiga poner fin a la racha victoriosa de cuatro años de Citroën en asfalto, lo quiere conseguir en las dos próximas carreras de España y Córcega.
Ford ha ganado en el asfalto helado de Monte Carlo en 2006, cuando Marcus Gronholm se hizo con la victoria, pero Sebastien Loeb ha ganado todos los rallyes puramente de asfalto del WRC desde España de 2004.
"Es una meta que nos hemos marcado antes de volver a la tierra en Japón", explica Wilson. "Fuimos los últimos en batir a Citroën con Markko Martin en España y esperamos conseguirlo de nuevo en las dos próximas carreras de asfalto."
Wilson comenta que el doblete de Citroën en Nueva Zelanda ha puesto el tercer título de constructores para Ford muy cuesta arriba, pero cree que Mikko todavía tiene claras opciones de ganar. "El de pilotos todavía no está decidido", comenta. “Hemos visto lo que sucedió en Nueva Zelanda y ahora creo que la clasificación de pilotos es más accesible que la de constructores. Pero eso es lo que hace grande a este deporte, nunca sabes lo que te puede pasar a la vuelta de la esquina".
El equipo Ford pondrá a prueba en España y Córcega la experiencia sobre asfalto de Francois Duval. "Lo principal es conseguir dar a Francois un coche competitivo", dice Wilson. "Él disputó un gran rallye en Alemania y pilotó con un buen ritmo en Nueva Zelanda, fue fantástico. Creo que todos los ingredientes están ahí, ahora sólo nos falta algo de suerte.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE