jueves, septiembre 04, 2008

PRESENTARON EL RALLY DE NASCHEL

(jueves 04 de septiembre del 2008)-Anoche en la sede del Automovil Club San Luis se presentó la quinta fecha del rally provincial sanluiseño, la primera edición del "Rally de Naschel". Contó con la presencia del artífice de esta competencia, el Intendente José Pedernera, el presidente de la subcomisión de automovilismo del Club Naschel Armando Bramardo, Julio Sosa de la Asociación Argentina de Volantes, Juan Manuel Arce en representación de la CDA y Walter Vogt por Apyn.Fue una presentación atípica, duro casi 45 minutos, y todas las preguntas se centraron en el tema seguridad.Esta competencia contará por primera vez con una ambulancia y una camioneta de rescate de la AAV, que estaban destinadas al rally cordobés pero como se suspendió la fecha por los numerosos incendios que castigan la zona estarán presentes en Naschel.
Antes de la carrera se realizará una reunión obligatoria para pilotos y navegantes, para determinar una serie de cuestiones, como ser el lugar donde deben ubicarse las ambulancias, y que es imprescindible contar con el aval de todos los protagonistas. En esa misma reunión especialistas de la AAV darán una charla de rescate rápido y ayuda para socorrer heridos en caso de accidentes, será tanto para los pilotos y navegantes como para los bomberos del lugar.Se pudo conocer que la póliza de seguros de los pilotos es de la aseguradora San Cristóbal y los cubre por un monto aproximado a los 250.000 pesos.
Y el seguro empieza a regir desde que las tripulaciones hacen efectivo el pago de la inscripción y la médica.Cuando tomó la palabra el representante de los pilotos, Walter Vogt, dejó en claro que este rally fue diagramado por ellos, tanto en la elección de los primes como de los enlaces(por supuesto teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que brindaba la localidad).El viernes desde las 21 será la rampa símbolica desde la Plaza San Martín.
Serán 9 pruebas especiales, 5 se disputarán el sábado y 4 el domingo. El primer prime será El Cordero - Cola del Dique que tambien se recorrerá en la prueba 4 y 6. El tramo San Felipe - Arbol Solo se realizará en tres oportunidades, una en la primera etapa y dos pasadas consecutivas en la segunda, serán los primes N° 2, 7 y 8. El prime N° 3 se correrá una sóla vez, en la etapa del sábado, está ubicado en Paso Grande entre las rutas N° 22 y N° 2.
Finalmente el Super Especial Club Social y Deportivo Naschel, prueba 5 y 9, se realizará en el predio del club donde también funcionará el Parque de Servicio y el parque cerrado.
Primera Etapa
PE 1:El Cordero - Dique San Felipe 17.82 km 13 hs
PE 2:San Felipe - Arbol Solo 13.50 km 13:34 hs
PE 3: Paso Grande - Paso Grande 1.75 km 15:35
PE 4: El Cordero - Dique San Felipe 17:82 km 15:48hs
PE 5: Super Especial Club Naschel 2.4 km 16:35
Segunda Etapa
PE 6 : El Cordero - Dique San Felipe 17.82 km 9:20
PE 7: San Felipe - Arbol Solo 13.50km 9:54 hs
PE 8: San Felipe - Arbol Solo 13.50 km 11:51 hs
PE 9: Seper Especial Club Naschel 2.4 km 13:01 hs
La vuelta de un GrandeFernando Tarazi vuelve al rally provincial, el eximio piloto de Quines retornará a la actividad a bordo de un Gol A6 del Bassi Rally Team, será navegado por Timmy Garcia Quiroga.El primer rally de Naschel, válido por la quinta fecha del campeonato sanluiseño de rally marcará el retorno a la actividad de uno de mejores pilotos que dio San Luis, el quinense Fernando Tarazi.Tarazi sera navegado por el experimentado Timmy Garcia Quiroga (navegante habitual de Federico "Fridi" Bassi en el rally nacional) alquiló el VW GOl clase A6 del BRT, este auto, campeón en el 2007, pertenecía al villamercedino Héctor López. La última carrera de Fernando Tarazi fue en General Roca el año pasado, y la ultima victoria fue en el 18º Rally de San Francisco, válido por la tercera fecha del campeonato sanluiseño también en el 2007. El podio de la general lo completaron los compañeros de equipo, Agustín Correa y Nury Syriani.En este 18º Rally de San Francisco Tarazi venció con un tiempo de 1h09'19"4/10 a un promedio de 93,65 kilómetros a la hora. Aventajó por 1'07" al binomio compañero de equipo Agustín Correa-Martín Varela (VW Gol-A6) y por 1'15"6/10 a la dupla también compañera de equipo Nury Syriani-Fabián Fe (VW Gol-A6).
fuente:Rally-SanLuis

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE