
Aunque matemáticamente podrían darse otras posibilidades, a estas alturas de la temporada el título mundial de 2008 ya es en la práctica un asunto de dos pilotos, el francés de Citroën, Sébastien Loeb, y el finlandés de Ford, Mikko Hirvonen. Ambos han llevado a cabo un espectacular mano a mano en lo que se lleva de campaña, y aunque el francés es quien lleva la voz cantante aún quedan cuatro pruebas por disputarse y todo puede ocurrir.
Tras una fantástica exhibición en el ADAC Rallye de Alemania, Sébastien Loeb se encaramó al liderato del mundial de pilotos, mientras que Citroën hacía lo propio en el de marcas. Esta última situación fue en buena parte debida a la también excelente actuación del piloto del RACC, Daniel Sordo, que terminó a espaldas de su jefe de filas en el que fue su tercer podio de la temporada. El nuevo doblete Loeb-Sordo registrado el pasado domingo en Nueva Zelanda reafirma sólidamente ambos lideratos.
En el campeonato Júnior (reservado a pilotos hasta 28 años), el líder es el francés Sébastien Ogier, quien cuenta con una renta de 9 puntos sobre el irlandés Shaun Gallagher y de 10 sobre el alemán Aaron Nikolai Burkart, los tres conduciendo sendos Citroën C2 S1600. El primer no-Citroën es el cuarto clasificado, el polaco Michal Kosciuszko, que conduce un Suzuki Swift S1600 y se encuentra a 12 puntos del líder. Se da la circunstancia que el RallyRACC, junto con el de Italia-Cerdeña, son las únicas pruebas escogidas por todos los pilotos, de modo que en la carrera española tomarán parte un total de 17 vehículos Júnior, más los posibles Guest Driver admitidos a criterio de la organización.
prensa rallyracc 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario