miércoles, julio 16, 2008

RALLY BAJA ESPAÑA ARAGON CELEBRA SU 25 AÑOS

(miercoles 16 de julio del 2008)La Baja España Aragón celebra su 25 aniversario por todo lo alto, y qué mejor lugar para hacerlo que inaugurando emplazamiento para la ocasión. La Ciudad del Motor, en Alcañiz ha sido el lugar escogido para acoger la fecha más esperada del año, la 25 edición de la Baja España Aragón, que ya se encuentra a pleno rendimiento. El mejor raid internacional europeo y más multitudinario de cuantos se celebran en España, ha iniciado la jornada con las preceptivas tareas de verificaciones e instalación de las medidas de seguridad y seguimiento por GPS. Un día en el que han sido los equipos de automóviles con números más altos los que han pasado por el parque de verificaciones en la Ciudad del Motor-Motorland de Alcañiz, Teruel, engalanada para su estreno como sede de la Baja. Los equipos punteros de automóviles, así como las motos y los camiones lo harán mañana. En este buen ambiente destacaba la presencia de Isidre Esteve. El piloto con más triunfos en moto en el palmarés de la Baja -seis victorias- afronta su primer concurso en la prueba al volante de un coche con el ánimo de recuperar el aroma de la competición que no ha podido degustar desde la lesión que sufrió hace un año que le dejó sin movilidad en las piernas. “Me encanta venir a la Baja. Ya en la pasada edición estuve como visitante y no he podido resistir el hacerlo en carrera. Supondrá mi debut en los coches y por ello tengo una doble emoción. Los tramos nuevos de Teruel me motivan y en los otros pocos sitios habrá que no conozca. Lo importante es acabar y aprender mucho”. La jornada del jueves tiene como actividad primordial en la agenda la disputa de la prueba Súper Especial Prólogo sobre un recorrido espectacular y técnico de 4,5 km marcado en el entorno de Motorland.
Un trazado que por la mañana, a pie o en vehículo sin motor, los equipos podrán reconocer para tomar las notas necesarias de cara a tener una óptima perspectiva de la ronda que determina el orden de salida. Desde Alcañiz los coches y camiones acudirán al Parque Cerrado en la Feria de Muestras de Zaragoza mientras que las motos y quads pernoctarán en Teruel.
Desde allí arrancarán el viernes, situación derivada del hecho de que unos y otros no coincidan corriendo en el mismo tramo, incrementando así la seguridad.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE