lunes, julio 14, 2008

RALLYE OK CAMPEONATO FINLANDIA:EL ESPAÑOL SORDO(CITRÖEN) FUE EL GANADOR

(lunes 14 de julio del 2008)Dani Sordo consiguió su primera victoria para el equipo Citroën Sport el pasado fin de semana, al imponerse en una prueba del Campeonato de Finlandia, el OK Auto-Rally.
Sordo ganó el rallye por 1 minuto y 20 segundos, venciendo en los ocho tramos disputados, que sumaban un total de 92 km.
El equipo Citroën estaba encantado con el resultado del piloto español y de haber podido evaluar varias opciones de reglajes de cara al próximo Rallye de Finlandia. Sordo también ha sido el primer piloto en usar el neumático de compuesto blando Scorpion de Pirelli en competición.
“Llovió antes de la salida,” ha dicho Sordo, “así que los tramos estaban mojados. Aprovechamos eso para recoger información, ya que estas condiciones eran nuevas para nosotros. Al igual que para mí, este rallye me ha permitido sumar experiencia en este tipo de superficie y en las pistas finlandesas, lo que ha sido bueno de cara a ganar seguridad.”
Sordo tuvo una salida en el OK Auto-Rally cuando lideraba hace un año. Esta vez no ha cometido errores.
“Aunque no era mi objetivo, ha sido bonito ganar,” ha dicho. “Es mi primera victoria en un WRC. Espero que sea sólo el principio...”
Sordo, que ha finalizado en sólo una de sus tres participaciones en el Rallye de Finlandia, es quinto en la clasificación de pilotos, un punto por detrás del piloto de Subaru Chris Atkinson, y a cuatro de Jari-Matti Latvala (Ford). Citroën empezará la segunda mitad de temporada a nueve puntos de Ford en el certamen de constructores.
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE