viernes, julio 18, 2008

LOS URUGUAYOS GUILLERMO Y FERNANDO ARRIETA COMPETIRAN EN EL DAKAR 2009 ARGENTINA-CHILE

(viernes 18 de julio del 2008)La prestigiosa historia del automovilismo uruguayo, cierra otro capítulo por años esperado.
Una tripulación uruguaya por primera vez competirá en el apartado de coches en el Rally Dakar 2009.
Cuando el 2 de enero próximo, junto al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, los uruguayos Guillermo Arrieta y Fernando Arrieta vean ondear nuevamente la bandera patria en una competencia internacional, será para seguir haciendo historia. Estarán largando la edición 2009 del Rally Dakar; competencia solo comparable en cuanto a prestigio con las 24 hs. de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis o el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Luego de haber comenzado a hacer historia para el Off Road uruguayo con su participación en el Rally Por las Pampas – Patagonia Atacama 2007 válida por el Mundial FIA de la especialidad, la mudanza del Dakar a Sudamérica no hizo más que hacer latir con fuerza la idea de poder llegar a participar en la mítica prueba, otrora desarrollada en territorio africano.
Desde hace meses ya que el Team Dakar Uruguay trabaja para la participación en el Dakar, teniendo su primera etapa cumplida en la aceptación por parte de la entidad organizadora, A.S.O. (Amaury Sport Organization) de la inscripción de la tripulación uruguaya.
Ya es un motivo de celebración la comunicación recibida de parte de A.S.O. al equipo, confirmando que Uruguay estará presente por primera vez en la lista oficial de inscriptos al Dakar en el apartado de coches, evento que año a año rechaza la inscripción de infinidad de tripulaciones.
El Team Dakar Uruguay se lanza a cumplir el objetivo como siempre se lo ha propuesto: con seriedad y profesionalismo.
Participará representando en forma oficial a Kia Argentina, en una Kia Sorento EX, turbodiesel, con motor de nueva generación con turbo de geometría variable y 200 HP en orden de marcha en carrera.
La construcción de la máquina (se partirá de un modelo 0 km.), estará a cargo del equipo con más prestigio en la República Argentina en la preparación de vehículos para este tipo de competencias, el 4WD Jatón Racing, equipo que cuenta con sede en Buenos Aires, y en España en Barcelona.
El 4wd Jatón Racing tendrá a su cargo la preparación y atención de varios participantes, mayormente de su sede en España. (www.4wdjaton.com)
La competencia, que será difundida en más de 180 países por 70 señales internacionales de televisión, tendrá comienzo y fin en la ciudad de Buenos Aires; partirá el 3 de enero, llegando el 18 del mismo mes.
Se largará con rumbo hacia el Sur, atravesando la Pampa, llegando hasta Chubut, para luego tomar rumbo Norte hasta el cruce hacia chile por la provincia de Mendoza. Está previsto un día de descanso en Valparaíso (Chile), para nuevamente partir hacia el Norte hacia el desierto más arido del mundo, el Desierto de Atacama (desierto al que ya se le animaron los uruguayos en el 2007), regresando la competencia a territorio argentino por la provincia de Catamarca, uniendo por Córdoba y Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires nuevamente.
Según palabras del propio director de la prueba, Etienne Lavigne, “El Dakar tiene que ser la carrera más dura del mundo”. (www.dakar.com).
Hacia ese desafío se lanzan ahora los hermanos Arrieta, más convencidos que nunca que se
puede pelear con las tripulaciones amateurs, que no son otros que el ex WRC François Delecour, la estrella del DTM Ivan Muller, y los ex F1, Thiago Monteiro y Eliseo Salazar, sin nombrar siquiera a alguno de los superprofesionales equipos Mitsubishi, VW, BMW, Nissan o Hummer, con nombres tales como Petherhansel, Alphand, Roma, Sainz, Saby, Al Attiya, Masuoka y De Villiers entre otros.
A nivel sudamericano, solo se han inscripto 4 tripulaciones chilenas y 5 argentinas, lo que marca que la presencia en una carrera de este tipo tampoco es fácil.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE