viernes, julio 18, 2008

RALLY BAJA ESPAÑA:PRIMER DIA AL-ATILLAYAH MANDA EN LOS AUTOS Y EN MOTOS M.COMAS EL ARGENTINO TERRANOVA 38º LUGAR

(viernes 18 de julio del 2008)provincia de Teruel ha tomado el protagonismo de la primera etapa de la 25ª Baja España Aragón por donde se han celebrado las tres especiales del día –el tramo 2, inicialmente programado en un solo recorrido, ha tenido que dividirse en dos mitades, antes los problemas de paso por una zona-. En un día en el que la climatología no ha sido demasiado agresiva, la batalla en la pista sí que ha tenido mucha intensidad y elevada temperatura. Entre los coches Nasser Al-Attiyah partía abriendo carrera y ha logrado mantener un ritmo inalcanzable dominando durante toda la jornada logrando finalizar con más de cuatro minutos de ventaja. En la meta apuntaba: “Abriendo carrera no estaba seguro de aguantar delante. He perdido 40 segundos en los primeros 50 km. Luego he dado el máximo y he recuperado. Intento aumentar diferencias mañana sin cometer errores” Nani Roma ha buscando con ahínco conquistar el primer puesto pero ello le ha resultado imposible, entre otras cosas porque ha tenido un pinchado: “En el segundo tramo tuve dificultades al sufrir un pinchazo. Además, aunque en los tramos lentos recortaba diferencias con los BMW, su potencia era inalcanzable en las zonas rápidas”.
Excelente jornada para el portugués Filipe Campos, tercero en la meta: “Contento con mi puesto, aunque he tenido problemas con la señalización en algunos tramos en donde me he perdido”. No ha sido el día para Luc Alphand. El francés, cuarto en la meta, pasaba una mala noche, aquejado de resfriado y problemas estomacales, que le han afectado en el día. Además, rompía dos llantas en la parte final: El quinteto de cabeza lo ha cerrado el japonés Masuoka quien, en su retorno a la Baja, tras muchos ausente de ella, se ha sentido muy a gusto subiendo cinco puestos desde su posición de arranque de ayer.
No hay que dejar pasar por alto la grandísima carrera de Luis Climent. El valenciano ha Dos han sido las noticias inesperadas del día. La primera la protagonizaba Bruno Saby quien tras el primer tramo, en el que acaba sexto, tomaba la decisión de dejar la Baja, pero no sólo eso, sino además de abandonar para siempre la competición tras 40 años dedicada a ella. Como bien avisó él en su día dejaría las carreras en caliente y así ha sido. Y también jornada contraria para Marc Blázquez. Tras un semivuelco salía una fuga de gasolina y su coche prendía en llamas, quedando completamente calcinado. Entre las motos dominio absoluto de Marc Coma que ha acumulado una notable diferencia al frente de carrera. “Estoy muy contento con las especiales aunque me han parecido difíciles, con mucha montaña y a la vez bastantes piedras. Me ha hecho disfrutar mucho, mañana seguiré manteniendo el ritmo para que no me superen mis rivales más directos.” Cyril Després ha terminado segundo “Llevo cinco años sin venir a la Baja, había tramos que no conocía por lo que he tenido que ir con más precaución para no cometer errores unido a haber estado durante 120 km detrás de Farrés a una distancia de seguridad. Las zonas eran muy bonitas y podría decir que en general ha ido todo muy bien” Tercero ha finalizado Gerard Farrés, algo dolorido en su pierna lesionado que le ha tenido inactivo el último período. Entre los camiones la jornada ha estado marcada por el dominio del portugués Francisco Inocencio, dando muestras de que sus años como piloto de coches no han sido en vano. El italiano Dono es segundo con el español Gonzalo Asurmendi, tercero. Abandonaron con problemas de motor David Oliveras –inyector- y Jordi Juvanteny, aunque ambos intentarán reparar y salir mañana.
El sábado la jornada arranca a las 7 de la mañana para los coches que llegarán a la Feria de Zaragoza a las 16:20. Las motos comienzan a las 8 y finalizan a las 17 11. 372,28 km cronometrados incluyendo la Súper Especial Colin Mcrae en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 13:14 –motos- y coche -15:37 h-.
prensa baja españa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE