martes, julio 15, 2008

FUE PRESENTADO EN BARCELONA EL NUEVO AFRICA RACE

(martes 15 de julio del 2008)El máximo exponente a nivel internacional del mundo de los raids, Hubert Auriol, ha presentado este martes en Barcelona el AFRICA RACE, el nuevo desafío que retoma la aventura de competir en tierras africanas y recupera la esencia de la competición y la igualdad en el continente vecino.
La idea de este nuevo Raid Rally, que se disputará desde Marsella y Dakar, entre el 26 de diciembre y el 11 de enero, es conjugar la igualdad entre participantes con la accesibilidad a cualquier piloto que quiera embarcarse en esta nueva aventura.
Los participantes podrán acudir en coche, moto, quad o camión, con la certeza de que se ha recuperado el espíritu que hace años fue el precursor de la creación de un rally de envergadura por tierras africanas. Además, se responde a la demanda de la gente de los países que vivían del el paso de la caravana de competición año tras año, y que, momentáneamente, habían quedado viudos la fructuosa llegada anual de los pilotos: Marruecos, Mauritania y Senegal. Queremos recuperar el espíritu de los grandes raids y devolver a África su gran carrera, tal y como nos han solicitado los propios gobiernos de los países que atravesaremos.
En el acto, al que acudió una numerosa representación de medios de comunicación,
especializados y generalistas, Hubert Auriol se vio arropado por varios campeones del mundo de raids, tanto de coches como de motos o quad.
Y no se limitó a asegurar espectáculo en esta nueva aventura, sino que garantizó la seguridad de la misma: Entre el año pasado y este cambian, fundamentalmente, dos cosas. La primera es que yo no estaba al frente de la organización del Dakar el año pasado, y si hubiera estado lo habría hecho de otra forma.
La segunda es que los gobiernos nos han garantizado que la carrera tendrá total seguridad y que, además, se ha realizado una limpieza de posibles terroristas en la zona, según nos han transmitido los servicios secretos. De todas formas, el año pasado hubiese bastado con variar el itinerario de dos etapas para evitar complicaciones. El porqué la organización no lo hizo no puedo responderlo.
prensa africa race

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE