jueves, abril 17, 2008

CRECEN LOS NIVELES DE AUDIENCIA DEL WRC

17.04.08-El Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) mostró un nuevo incremento en su audiencia a nivel mundial durante la última temporada. Las cifras dadas a conocer esta tarde por International Sportworld Communicators Ltd. (ISC), dueña de los derechos televisivos y comerciales del WRC, reflejan un crecimiento del 40% en el total de emisiones dedicadas al certamen, además de un incremento de 20% en las horas de cobertura del Campeonato; además sumó 10 millones de nuevos televidentes alrededor de planeta durante el último año.
Con respecto a estas nuevas estadísticas de TV, Simon Long, Responsable Ejecutivo de ISC señaló: “Estos números son un reflejo contundente de los continuos recursos globales y locales que posee el WRC para enfrentar este increíblemente competitivo y cambiante mercado. Son también una muestra del entusiasmo y la creatividad de todos los involucrados en la organización de este extraordinario espectáculo que es el WRC”.
Long agregó: “Estas conclusiones nos permiten pensar en otro año de sano crecimiento sin ninguna piedra en nuestro camino de promover el WRC ante nuestra cada vez más amplia comunidad de fanáticos”.
2007 fue también un año positivo para la evolución de ISC ya que se unió a North One Television, parte de All3Media Group. Esto abrió un abanico de oportunidades tanto para ISC como para WRC ya que ambas tienen como respaldo toda la experiencia y los recursos de una compañía de medios global.
Estas cifras reflejan el crecimiento constante del WRC en el mundo:
El total de audiencia televisiva acumulada durante toda la temporada 2007 de WRC aumentó un casi un 1.5% en relación con el año anterior. La cifra alcanza un total de 816 millones, y muestra un incremento de acumulado de un 20% en los últimos cinco años.
El número total de programas dedicados al Campeonato de Mundo de Rally en 2007 creció un 40% con respecto a la temporada anterior, marcando el mayor crecimiento en los últimos cinco años.
El número total de horas de cobertura aumentó un 20% desde 2006.
Durante la temporada pasada se pudo apreciar ese significativo incremento en el volumen de la programación del WRC en más de 180 países de todo el planeta, a través de más de 250 canales de televisión diferentes.
Acuerdos logrados en 2007 abrieron nuevos mercados en nuevos países. El convenio con RTE en Irlanda permitió un crecimiento de la audiencia en 206%, algo similar a lo ocurrido con RTP en Portugal, que tuvo 443% más de televidentes. Rai (Italia) y STV (Suecia) también mostraron una suba en sus niveles de audiencia.
15 horas de programación en vivo fueron producidas en conjunto con cadenas de televisión locales y fueron distribuidas a productoras de todo el planeta. Los programas en vivo además fueron transmitidos a través de http://www.wrc.com/ , el sitio web oficial del WRC, con comentarios de los integrantes de WRC Radio.
El Rally Argentina 2007, en tanto mostró un aumento de un 27% en las emisiones dedicadas exclusivamente al evento, lo que se reflejó en 23% más de horas en el aire televisivo. Las cifras de televidentes se mantuvieron por sobre la barrera de los 55 millones de personas ubicándose como uno de las cuatro competencias más vistas de la temporada.
fuente:prensa rally argentina 2008

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE