viernes, abril 18, 2008

RALLY DAKAR 2009:INVITA A CORRER EN CHILE

18.04.08-El interés que despierta en Chile la posibilidad de correr el rally de Dakar quedó claro con la aparición de un aviso en un diario, en el que se ofrecen cupos y camionetas para participar de la competencia, que algunos aprovechan para concretar suculentos negocios.
El diario local El Mercurio publicó el domingo en su sección de avisos: "Dakar 2009. Arriendo de camionetas certificadas FIA. All inclusive. Cupos pilotos y copilotos asegurados. Preparación cursos y asistencia en carrera. Diez años de experiencia." El anuncio corresponde al llamado de la empresa de turismo Chile-Dakar, propiedad del argentino radicado en Chile Claudio Sampieri, quien cuenta con un equipo de pilotos que ha disputado varias Copas del Mundo de rally cross country.
"Lo que se necesita para empezar a correr son del orden de los 50.000 dólares para arriba, lo que implica entregar camionetas certificadas con asistencia completa," dijo Sampieri a Reuters.
A esto se deben agregar las exigencias de la organización, que, además de la experiencia que puedan tener los postulantes en este tipo pruebas, "valoriza que la persona tenga la capacidad mental y física y que la persona vaya a acompañada de un equipo técnico para evitar accidentes," agregó.
La trigésima edición del Rally Dakar se realizará por primera vez en Sudamérica entre el 3 y 18 de enero del 2009, con un recorrido que contempla 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile.
Sampieri confesó que su empresa busca consolidar la marca para atraer nuevos clientes.
"Lo que buscamos es fama, porque necesitamos que el 2009 ojalá 15 corredores europeos que quieran recorrer América," agregó el empresario, de 44 años.
Sampieri remarcó que los derechos para correr se adquieren a partir del 15 de mayo, cuando se abren las inscripciones que tiene un valor de 25.000 dólares.
"Pretendemos llevar tres camionetas que son nuestras, y dos más en la que prestaremos asistencia a un equipo peruano y otro uruguayo," dijo Sampieri.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE