miércoles, abril 16, 2008

WRC-P EVGENY NOVIKO ES EL PILOTO MÁS JOVEN

16.04.08-El ruso Evgeny Novikov es el piloto más joven de los 30 que compiten este año en el mundial de Producción, el P-WRC. De hecho, sólo puede participar en las citas del certamen en cuyo país no se exige la mayoría de edad para circular por sus carreteras, pues Novikov cumplirá 18 años el próximo 19 de septiembre. El baby boom también ha llegado a los rallies.
Natural de Moscú, esta es su cuarta temporada en los rallies (tercera como piloto), especialidad en la que avanza con paso firme después de haberse proclamado en 2006 Campeón de la Copa de Rusia. Novikov debutó en 2005 como copiloto de su padre al tiempo que alternaba con el karting, especialidad en la cual recorrió media Europa compitiendo en diversos campeonatos entre 2000 y 2005.
En 2007 se confirmó como un gran piloto al volante de un Subaru Impreza N12 del equipo E-ART Team, con el que está desde el año 2000, teniendo como copilotos a Alexander Kornilov y Dimitry Chumak, quien le acompaña esta temporada en el P-WRC. El año pasado obtuvo la victoria absoluta en cinco rallies, uno de la Copa de Rusia, tres en el Campeonato de Rusia y otra en el de Estonia, aunque las últimas pruebas no fueron demasiado afortunadas al padecer el Subaru varias averías, a lo que se sumaba alguna salida de carretera.
El empeño de Novikov por mejorar le ha llevado en 2008 a participar en el mundial de Producción, aunque ya en 2007 debutó en el WRC en la última cita celebrada en Gran Bretaña, con un Mitsubishi Lancer. Este año participará, además de Argentina donde tuvo que retirarse, en Grecia, Turquía, Nueva Zelanda, Japón y Gran Bretaña con uno de los nuevos Impreza N14.
Actualmente compagina los rallies con sus estudios de Economía en la Universidad de Moscú y, como todos los jóvenes de su edad, cuenta con conocidas aficiones como los karts y las motos, aunque también es un gran coleccionista de coches de rallies a escala 1:18

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE