lunes, abril 14, 2008

RALLY EN FLORIDA(URUGUAY);MASSOLA-PIÑEIRO GANARON EL SÚPER PRIME

14.04.08-Muy buena actuación de José Massola-Antonio Piñeiro, Mitsubishi Lancer Evo VIII, del equipo AP Rally Team en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, al lograr el primer lugar dentro del Grupo “N” Clase 4 en la primera fecha del Campeonato de Súper Prime y ser escolta en la etapa de hoy a tan sólo un segundo de los ganadores y a nueve segundos en la fecha. Una prueba de lo disputada que estuvo la N4.
La satisfacción se podía ver en las caras de la tripulación ya que por primera vez estaban arriba del Mitsubishi Lancer Evo VIII en lo que se refiere a una carrera, donde las exigencias siempre son otras con respecto a entrenamientos. Tienen bien presente de que a cada kilómetro que pasan, a cada tramo que superan, tras cada carrera, van a ir sacando conclusiones y aprendizajes que los van a ir mejorando en el rendimiento. Por eso están contentos con lo obtenido en este Rally de Florida, porque la diferencia con respecto al primero -cuenta con algo más de experiencia- no es mucha y, están seguros, que en tramos donde se tenga que manejar mucho más pueden estar en la punta.
Una competencia muy bien organizada tanto por el Club Uruguayo de Rally como de todas las fuerzas vivías del departamento de Florida, siendo apoyado por una enorme cantidad de espectadores que desde la Largada simbólica realizada el viernes de noche hasta la última Prueba Especial de hoy observaron el accionar de las distintas máquinas.
“Realmente estamos satisfecho con lo realizado, por supuesto que uno quiere siempre ganar, pero hay que tener en cuenta que nosotros es la primera vez que nos exigimos al máximo, que estamos arriba de este Mitsubishi en carrera”, nos decía Antonio Piñeiro.
Luego añadía “Hemos ganado la primera fecha del Súper Prime, perdimos la carrera por apenas 9 segundos y la etapa de hoy por un segundo, esto nos da una idea de que no estamos tan lejos”.
“La verdad que hemos aprendido mucho del comportamiento del Mitsubishi. Todavía no estoy nada conforme con el tema de los frenos, el auto no bloquea en ningún momento las ruedas estando parado en los frenos. Eso te lleva a que tengas que cortar mucho antes, a que no estés confiado y, finalmente, eso te lleva a perder décimas y segundos que luego se hace difícil descontar, más si frente a ti hay un rival que tiene más experiencia”, nos contaba José Massola.
Piñeiro nos señalaba que “Ya desde mañana nos ponemos a pensar y a planificar cual será nuestra actividad ante de la próxima fecha. Tenemos que ver el tema de los frenos que si bien creo que José se tiene que acostumbrar un poco más, también es cierto que el auto no para como tendría que hacerlo”.
CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE FLORIDA
Grupo “N” Clase 4
1.- R- Zeballos-J-Lucero, Mitsubishi Lancer Evo VIII, 57m48s6
2.- J. Massola-A- Piñeiro, Mitsubishi Lancer Evo VIII, 75m58s0
3.- E. Pereira-J. Antelo, Subaru Impreza, 59m16s1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE