miércoles, febrero 06, 2008

CENTENARIO PARA LOEB EN SUECIA

06.02.08-Llega a centenario con unas marcas casi imposibles de batir. Sebastien Loeb celebrará este fin de semana en Suecia su rally cien con la aureola de su recién conseguido quinto triunfo en Montecarlo y como líder del Mundial. Pero aquí lo tendrá más difícil que en el Principado, aunque ha sido el único piloto no nórdico que ganó la prueba en 2004. Peor lo tendrá su compañero en Citroën, Dani Sordo, que partirá con cinco minutos de penalización.
Hasta hace una semana hubo peligro de cancelación de la prueba por falta de nieve. Pero el jueves comenzaron a caer copos y la situación está salvada. Incluso se esperan más nevadas éstos días, lo que convertirá el orden de salida en un factor fundamental. Y será Loeb el que tendrá la desagradable tarea de abrir pista, por lo que irá limpiando la nieve a sus perseguidores.
"Nuestro objetivo es intentar ganar, lo que no será fácil. Saldremos los primeros a la pista y eso siempre es una desventaja en Suecia. Nuestros rivales también habrán mejorado y espero que la lucha sea muy reñida. Sin duda, sería agradable celebrar nuestro rally cien con una victoria, pero administraré el ritmo a medida que avance la prueba", afirmaba el galo.
Su máximo rival sobre el papel será el Ford de Mikko Hirvonen, que ya ganó el pasado año sobre la nieve de Noruega y asegura que saldrá a por todas. Pero también habrá que tener en cuenta a su compañero Latvala, los otros Focus de Henning Solberg y Galli, los Subaru de Atkinson y Petter Solberg e incluso los Suzuki de Gardemeister y Per Andersson, que en este terreno pueden ser muy competitivos.
Un panorama complicado para Sordo, penalizado tras cambiar el motor dañado en Montecarlo. Sería un milagro que llegara a los puntos en un rally en el que en 2007 no estuvo fino. Por lo menos esta vez tendrá la ventaja de partir retrasado y encontrarse los caminos limpios de nieve y sin ninguna presión, por lo que podrá correr lo que quiera.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE