viernes, febrero 08, 2008

RALLY ARGENTINA 2008 CITRÖEN INSCRIBIÓ A LOS PRIMEROS WRC

08.02.08-El equipo Citroën Total WRT fue el primer equipo oficial del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) que completó los trámites de inscripción correspondientes al Rally Argentina 2008, competencia que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino y que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo en la provincia de Córdoba.
La escuadra francesa fue la dominadora absoluta de las últimas cuatro ediciones de esta competencia y busca estirar su hegemonía en Argentina.
Sébastien Loeb y Daniel Elena estarán al mando del primer C4 WRC, en tanto que los españoles Daniel Sordo y Marc Martí tripularán el segundo auto de Citroën en los caminos cordobeses.
El evento argentino será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally y recibirá a los seis equipos que compiten en el certamen; todos ellos, junto con varios pilotos particulares, completarán un parque de al menos trece World Rally Cars que harán vibrar a los fanáticos.
El Rally Argentina también recibirá a 23 pilotos que llegarán al país para disputar la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC). Además, el numeroso grupo de pilotos argentinos y sudamericanos que participarán de esta cita le aportarán más emoción a este clásico del calendario mundial.
Loeb busca un nuevo récord en Argentina
El francés, que ganó en las últimas tres visitas del WRC a nuestro país, intentará alcanzar otra victoria en el Rally Argentina y así sumar un nuevo récord a su exitosa trayectoria. De conseguir un triunfo, Loeb sería el primer piloto que logra ganar cuatro ediciones de esta prueba y superaría en las estadísticas a Miki Biasion (ganador en 1986, 1987 y 1990), Tommi Makinen (1996, 1997 y 1998), y Carlos Sainz (1991, 2002 y 2004).
Las clases menores también dicen presente
Guillermo Bottazzini y su navegante Diego de Luca fueron la primera tripulación en inscribirse a la competencia. Los argentinos, ganadores en la Clase N 2 en las últimas cinco ediciones de la carrera, intentarán sumar un nuevo festejo en esa categoría a bordo de un Renault Clio, preparado por el equipo Zunino Rally.
La Clase N2 se completa con el Fiat Palio de Ulises Morales, en tanto que en el Grupo N4 tiene inscriptos hasta ahora a Alberto Nicolás y el brasileño Rafael Testa y en las Clases A7 y N3 están integradas por Jorge Díaz y Manuel Machinea, respectivamente.
CIERRE DEL PLAZO PARA INSCRIPCIONES Y PEDIDOS DE ACREDITACION
El próximo jueves 21 de febrero a las 20 hs, vencerá el plazo para las inscripciones de los pilotos, en tanto que el miércoles 27 de febrero será la fecha límite para la recepción de solicitudes de acreditaciones de prensa para el Rally Argentina 2008. Los interesados pueden encontrar los requisitos y el formulario en el sitio web oficial de la prueba: http://www.rallyargentina.com/

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE