sábado, febrero 09, 2008

RALLY DE SUECIA:LATVALA GANA LA SEGUNDA ETAPA ,FORD LOS TRES PRIMEROS

09.02.08-Dos tramos ganados por el piloto del RACC Dani Sordo, el abandono de Sébastien Loeb (ambos con Citroën) y el dominio de Jari-Matti Latvala (Ford) constituyen el resumen de una segunda etapa complicada al tener que anular el segundo paso por Horssjon, lo que provocó que todos los participantes se dirigieran directamente desde la asistencia de Hagfors hacia el quinto tramo. Los motivos a esta alteración en el recorrido son la bonanza del clima, con una temperatura de +4º C, así como la ausencia de nieve en las pistas suecas.
Aún siendo el tramo más corto de los que componían la jornada, la emoción continuaba en la cita nórdica por lo que proliferaban las sorpresas como lo demuestra el hecho de Sébastien Loeb marcara el mejor crono en la primera especial mientras el piloto del RACC, Dani Sordo, se situaba a continuación cediendo tan sólo medio segundo, beneficiándoles el hecho de que era la especial que se localiza más al sur y por lo tanto tenia menos cantidad de nieve, aunque a su favor cabía señalar que era nueva para todos los participantes con respecto al año pasado.
No ha sido un tramo fácil para Henning Solberg (Ford Focus WRC 07), que cedía 30 segundos en una ligera salida a 5 km del final mientras poco después del inicio de la misma, tanto Khalid Al Qassimi (Ford Focus WRC 07) como Mads Østberg (Subaru Impreza WRC) se salían en el mismo punto, perdiendo ambos algo más de 9 minutos, aunque lograban volver a la carretera gracias a la ayuda de los espectadores. Por su parte Petter Solberg (Subaru Impreza WRC 2008) cambiaba los amortiguadores al final de la primera etapa y comentaba al término de este primer tramo que “el coche resulta muy difícil de llevar en estas pistas”.
El tramo 10, Hagfors, regalaba el primer scratch de Dani Sordo en la nieve seguido por Jari-Matti Latvala y Henning Solberg. Sordo decía que “es mucho más fácil conducir en estas condiciones pero la segunda pasada dejará las gomas muy degradadas”. Al Qassimi cedía otros tres minutos al acumular gran cantidad de nieve en la rejilla delantera de su Ford, lo que le obligó a parar con el fin de evitar el calentamiento del motor. Otro de los destacados en este inicio de jornada estaba siendo Andreas Mikkelsen (Ford Focus WRC), con un tercero y un quinto en las dos primeras especiales.
Otro scratch de Sébastien Loeb y posterior abandono en la asistenciaEl primer bucle lo completaba un nuevo scratch de un desmotivado Loeb, que sin opciones a conseguir una buena clasificación se encontraba disgustado por el estado de las pistas, ya que según afirmaba “así es complicado mejorar la conducción sobre nieve”. Latvala continuaba en la primera plaza incrementando ligeramente su ventaja sobre Hirvonen. Otra nueva salida de Henning Solberg con 5 minutos perdidos afianzaba a Gigi Galli en la tercera posición por delante de Petter Solberg y Matthew Wilson. Pero a la llegada a la corta asistencia de Hagfors se confirmaba el abandono de Loeb al considerar los mecánicos que el motor estaba tocado, fruto de la salida del día anterior.
Sin embargo no todo eran malas noticias para el equipo Citroën Total WRT ya en el penúltimo tramo de la jornada y a su vez el más largo, el piloto del RACC Dani Sordo marcaba un nuevo scratch superando a los especialistas Latvala e Hirvonen, mientras Henning Solberg continuaba perdiendo tiempo.
Cerraba esta etapa el segundo paso por Vargasen en el cual el mejor tiempo de Hirvonen reducía en 5,4 segundos la diferencia con Latvala, que continúa al término de este segundo día de competición como líder destacado. Parece que el resto de posiciones están muy definidas de cara a la última jornada, pues las rentas de que disponen los siguientes clasificados son demasiado amplias para que haya cambios. Así un sorprendente Gigi Galli está situado en la tercera plaza superando a Petter Solberg y a Matthew Wilson, mientras Dani Sordo se coloca en los puntos al acceder al séptimo lugar superando a Toni Gardemeister.
Cambios en la cabeza de ProducciónEntre los participantes del certamen de Producción la pérdida de algo más de 2 minutos en el último tramo por una salida ha hecho ceder a Patrik Sandell la primera plaza a favor de Juho Hänninen, que de esta forma se sitúa con una cómoda ventaja sobre su compatriota Jari Ketomaa, quedando Sandell prácticamente sin opciones en la cuarta posición por detrás de Martin Prokop.
Clasificación provisional del Rally Suecia tras el día 2
1º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), 2h 03’53’’7
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), a 49’’8
3º Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007), a 1’35’’9
4º Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007), a 2’40’’9
5º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), a 4’37’’6
6º Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Ford Focus RS WRC 2007), a 4’48’’1
7º Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 6’51’’9
8º Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), a 8’49’’3
9º Juho Hänninen/Mikko Markkula (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8’52’’7
10º Jari Ketomaa/Miika Teiskonen (Subaru Impreza WRX STI), a 10’00’’8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE