martes, enero 29, 2008

RALLY DE SUECIA 2008 CON RECORD DE INSCRITOS PARA LA SEGUNDA FECHA DEL MUNDIAL WRC

29.01.08-La edición 2008 del Uddeholm Swedish Rally anuncia un auténtico record en el número de inscritos en las dos pruebas que en realidad componen la segunda cita del WRC de 2008: el apartado del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, con 66 vehículos, y el apartado del Campeonato de Suecia, nada menos que con 107 coches. En total 173 inscritos que harán, de la sueca, la prueba del WRC más multitudinaria de toda la temporada.
Los 66 equipos inscritos en la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero en Suecia y que comenzará y finalizará en Karlstad, no puntuarán como es lógico para el certamen sueco y los 107 de éste, evidentemente, no lo harán para el mundial. Se da así una circunstancia en la que pueden combinarse perfectamente dos tipos de evento que para nada son antagónicos y que de esta forma ayudan a la promoción del deporte y a sufragar el esfuerzo de los organizadores.
Bertil Klarin, director de carrera del Rally de Suecia, se muestra muy satisfecho en cuanto a este número de inscritos: “Nos sorprende la gran participación de este año, pues pensábamos que la nueva reglamentación de neumáticos tendría un impacto negativo, pero nos alegra estar equivocados al respecto”. El pasado 3 de enero finalizó el plazo de inscripción para el evento del Campeonato del Mundo, mientras que el día 4 se cerró para la carrera del nacional sueco.
“Tenemos estadísticas desde 1973 y hemos constatado que nunca antes hubo tanto interés por el rally”, continúa Bertil Klarin: “En 1988 tuvimos 158 pilotos y ese ha sido hasta ahora el número más alto de inscritos hasta la fecha”. El Rally de Suecia será el segundo de los cuatro eventos de que se compondrá el Campeonato de Suecia de 2008, el primero, el Bergslagsrallyt, se celebró los pasados 18 y 19 de enero y contó con 100 inscritos. La prueba del campeonato sueco dentro del Uddeholm Swedish Rally comenzará a las 20 horas del viernes 3 de febrero con la Superespecial de Färjestadstravet, en Karlstad. Tras este tramo, los participantes locales disputarán las tres últimas especiales del sábado y las tres últimas del domingo.
Entre estos pilotos nacionales inscritos podemos encontrar al dos veces ganador del Rally de Suecia, Mats Jonsson, vigente campeón sueco en la clase A8, que se unirá a pilotos como Eddie Hörbing y Dick Wicksell, sin olvidarnos de los nuevos pilotos suecos que tomarán parte en la versión WRC de la prueba, como es el caso de Per-Gunnar Andersson, Daniel Carlsson, Oscar Svedlund y otros.
Por lo que respecta a los equipos y pilotos habituales del WRC estarán los de BP-Ford (Hirvonen, Latvala, Al Qassimi), Citroën-Total (Loeb, Sordo), Subaru (P.Solberg, Atkinson), Suzuki (Gardemeister, Andersson), y Stobart (Galli, H.Solberg, Wilson), además de algunos privados de nivel como Rautenbach y Aava (Citroën), o Mikkelsen (Ford).

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE