sábado, febrero 02, 2008

CITRÖEN:CON TRES AUTO WRC EN SUECIA

02.02.08-Hace ya algunas semanas se anunció que Citroën contaría con un equipo satélite en el WRC que, inicialmente, correría con un Xsara WRC pero que más adelante lo haría con C4 WRC. El piloto destinado a pilotar el tercer C4 del mundial es el estonio Urmo Aava(foto), que iniciará en el Rally de Suecia un interesante programa que contempla 10 carreras del WRC. El equipo francés Ph Sport es la estructura técnica que se ocupará del mantenimiento y asistencia del coche, que ha sido construido por Citroën Sport Technologies.
Se ha hablado mucho del equipo satélite de Citroën. En Monte-Carlo, Conrad Rautenbach corrió con un Xsara WRC de Ph Sport y en Suecia el zimbabuense volverá a la carga. En Monte-Carlo este piloto tuvo realmente mala suerte, ya que después de sufrir problemas de frenos se salió de la pista en la superespecial del puerto de Mónaco, viéndose obligado a retirarse a pocos metros de la llegada. En Suecia tendrá una nueva oportunidad.
De todos modos, lo más importante en el ámbito de la marca de los chevrones es que habrá un segundo C4 en la salida de Karlstad, el del estonio Urmo Aava, copilotado por Kuldar Sikk. 10 rallies del WRC con un C4 WRC de fábrica puede considerarse sin temor a errar que se trata de un programa realmente serio. A partir de Suecia, Aava correrá todas las carreras a excepción de México, Argentina, Japón y Nueva Zelanda.
El proyecto se presentó hace semanas en Tallinn, y se anunció muy claramente que cuenta con el apoyo a nivel de ingeniería de Citroën Sport Technologies, cuyo responsable, Benôit Nogier, dijo "daremos un soporte técnico total a este programa, que representa el comienzo de un nuevo tipo de colaboración". El C4 de Aava estará situado en los parques de asistencia en la misma área que las dos unidades oficiales de Loeb y Sordo.
Urmo Aava, junto a Martin Rauam en el campeonato de Producción y a Jaan Molder en el certamen Júnior, forman parte del World Rally Team Estonia, creado para potenciar los rallies al máximo nivel en ese país báltico.
Urmo Aava, de 29 años (2 de febrero de 1979), se ha forjado un nombre a nivel internacional como participante en el FIA Junior World Rally Championship como piloto oficial de Suzuki, en concreto de los Ignis y Swift que ha pilotado en los últimos años. En total ha vencido en dos pruebas Júnior, Turquía en 2006 e Italia-Cerdeña en 2007, terminando subcampeón de dichas series en ambas temporadas.
Además, los vehículos World Rally Car no son nuevos para este hombre, que los condujo por primera vez en 2002 (Finlandia/Focus) en su primera participación en el Campeonato del Mundo. La pasada temporada pilotó un Lancer WRC en tres carreras, finalizando 7º en Finlandia y 8º en la última aparición de este modelo, el Rally de Nueva Zelanda. Anteriormente había terminado 14º el Rally Acrópolis.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE