06.01.08-Lejos de parecer que en 2008 llevaría a cabo una actividad más reducida, al perder a Jari-Matti Latvala y comentarse una reestructuración en los objetivos del patrocinador Stobart, el equipo que toma como nombre principal el de la importante empresa de transportes británica ha anunciado un sólido programa para 2008 que da continuidad a una formación privada que cuenta con todos los medios de M-Sport, el gestor del programa de Ford en el mundial. Un mínimo de tres coches estarán en la salida de las 15 pruebas, que sumadas a las del equipo oficial, a las que alineará Munchi’s en algunas carreras y a otras unidades privadas harán de los Focus, un año más, los coches más numerosos de los parques de salida del WRC.
En Monte-Carlo, Stobart alineará nada menos que 4 coches. El italiano Gigi Galli (34 años/nº 7) y el belga François Duval (27 años/nº 8) serán los defensores del equipo en el apartado de constructores, con Henning Solberg (34 años) y Matthew Wilson (20 años/nº 16) evolucionando con otros dos Focus de última generación pero sin la responsabilidad de tener que aportar puntos a la formación británica. Para Suecia, el mayor de los Solberg (cumplirá 35 años el 8 de enero) tomará el relevo al belga en el Focus nº 8, con el hijo de Malcolm dedicado a seguir aprendiendo.
El papel de especialista que realizará François Duval en Monte-Carlo podría tener continuidad en otras pruebas a cargo de éste u otros pilotos, siempre a tenor de cómo se concrete la actuación del equipo en las dos primeras pruebas de 2008. Lo que ha quedado claro es que el Stobart VK M-Sport Ford Rally Team seguirá al máximo nivel que le permitió en 2007 rivalizar nada menos que con Subaru por la tercera plaza final de constructores.
El fichaje del italiano Gianluigi Galli como nº 1 del equipo no ha dejado de ser una sorpresa para muchos, pero lo cierto es que este hombre nacido en Milán y que el próximo 13 de enero cumplirá 35 años es un excelente piloto, rápido en todas las superficies y además muy carismático por su conducción y actitud ante el público. Galli ha sido piloto oficial de Mitsubishi y su mejor resultado en una prueba del WRC es el tercer lugar en Argentina de 2006 (Peugeot 307 WRC). En 2007 disputó 3 carreras del mundial con un Citroën Xsara WRC de Aimont, terminándolas todas, la última de ellas Portugal en 7ª posición. Su “vuelta al ruedo”, de pie sobre el techo de su Citroën tras la Superespecial del Estadio del Algarve, fue el canto de cisne de un hombre al que, alcanzada su madurez como piloto, le llega por fin la verdadera oportunidad de su vida.
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