lunes, enero 07, 2008

RÄIKKÖNEN PRUEVA EL NUEVO F2008 EN LA PISTA DE FIORANO

07.01.08-El piloto finlandés Kimi Räikkönen, actual campeón del mundo, probó hoy el nuevo Ferrari F2008, con el que dio una veintena de vueltas en la pista de Fiorano, en una mañana húmeda con el asfalto mojado.
El F2008 fue presentado ayer en la sede de Ferrari en Maranello (Italia), con el que aspira a defender los campeonatos del mundo de pilotos y el de constructores. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, señaló hoy que el objetivo ahora es "sólo uno: ganar el octavo título mundial en diez años", aunque reconoció que es difícil.
Ferrari ha sido la primera en presentar su coche para la próxima temporada, que representa la interpretación por parte de la escudería del nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada. Toda la aerodinámica ha sido cambiada, así como la distancia entre ejes y la distribución del peso se han modificado para adecuarse al nuevo reglamento.
El piloto finlandés, citado por la agencia Agi, señaló tras la prueba con el F2008, que "las primeras sensaciones en el coche son muy positivas".
Räikkönen dijo que la semana que viene podrán "ver mejor como se comporta el coche", pues hoy no disponían de neumáticos bien rodados, aunque "por el momento" no cree que haya mejoras que hacer al nuevo modelo de la escudería Ferrari. En total, efectuó 55 vueltas a la pista de Fiorano, junto a la sede de Ferrari en Maranello, con neumáticos de mojado estándar y realizó un mejor tiempo de 1'00''987, según la misma fuente.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE