miércoles, enero 09, 2008

ARGENTINA YA NEGOCIA CON LAVIGNE EN PARIS

09.01.08-Mientras unos trabajan para intentar minimizar los daños, otros están diseñando ya la nueva propuesta para 2009, piensan que renacer con otro proyecto es la mejor manera de seguir vivos. En la Amaury Sport Organization (ASO) ya están recibiendo propuestas y desde Argentina, incluso, han viajado a París. David Ely, organizador de la parte argentina del Patagonia-Atacama, se reune hoy en la capital francesa con Etienne Lavigne para intentar convencer a los responsables del Dakar de las bondades de su país.
"Entre las tres o cuatro posibilidades de nuevos recorridos, Argentina está antes que nadie. Ya estamos negociado y a más tardar el martes de la próxima semana habrá una definición", explicó Ely. Quizá uno de los inconvenientes que puede ofrecer la vía suramericana es la escasa cohesión que están demostrando los países interesados. Y es que, aunque los argentinos ven posible que se disputen algunas etapas en Chile, quieren que el inicio y el final sea en Argentina y además descartan Brasil. "Hay complicaciones en esta época del año, como las lluvias. Y no tiene dunas ni montañas, sino caminos planos. Así que está vedada la posibilidad de disputa en suelo brasileño", dice Ely. A pesar de todo, en el lado chileno ya están en negociaciones con el gobierno de Perú para hacer también una propuesta conjunta a ASO.
Mientras, Bernard Laporte, Secretario de Estado de Deportes en Francia, explicó en la Asamblea Nacional que recibirá este viernes a representantes de ASO para tratar sobre la continuidad de la prueba: "La decisión fue inteligente y ahora el verdadero tema a tratar es si la carrera va a seguir disputándose en el futuro".
Por otro lado, también hay movimientos en Libia para que la prueba regrese a su país. Y Egipto está en el horizonte, pero allí los atentados extremistas que tuvieron lugar en Sharm-El-Cheikh, donde murieron 88 personas en 2005, desbaratan la posibilidad de un regreso a África en el que no se tiene ninguna confianza. Tampoco hay que olvidar Europa del Este y la ruta oriental hacia China. Pero América, a día de hoy, es la opción preferida por ASO

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE