miércoles, enero 09, 2008

STEFANO DOMENICALI,EL NUEVO PATRO´N DE FERRARI,MIRA AL FUTURO

09.01.08-Stefano Domenicali, el nuevo patrón de la escudería Ferrari, nombrado en sustitución de Jean Todt, indicó en su primera rueda de prensa, este miércoles en Madonna di Campiglio, que pretende "mirar hacia el futuro por el bien de la Fórmula 1".
Negándose a entrar en detalles sobre la rocambolesca historia de espionaje que enfrentó a Ferrari con McLaren la temporada pasada, Stefano Domenicali señaló que "las heridas son difíciles de cicatrizar", pero que su responsabilidad era "mirar hacia el futuro por el bien de la Fórmula 1".
"Tenemos una política industrial de seguridad y continuamos invirtiendo en seguridad pero en cuanto a las personas (el ingeniero tránsfuga), no hay sistema. Es una traición de los valores de lealtad".
"Nuestra fuerza", repitió en varias ocasiones, "es definir lo que es bueno para el equipo y ser capaces de controlar a nuestros pilotos. Semejante estabilidad es nuestro principio de organización. Yo lo aplicaré con mis propios métodos, que son diferentes de los de Jean Todt", explicó.
Como puntos fuertes de su predecesor, Domenicali destacó "su implicación total en el trabajo, su voluntad de impulsar a todo el mundo y de examinar los más mínimos detalles". "El mío es tener un enfoque positivo de las cosas", dijo.
En cuanto a su punto débil, mencionó "una sensibilidad excesiva, que puede ser también una cualidad".
Sobre la nueva temporada, Domenicali estima que McLaren seguirá siendo el principal rival de Ferrari pero que las otras escuderías "han progresado". "Hay que ser prudente. Debemos respetar a todo el mundo, especialmente a Renault, que acaba de fichar a (Fernando) Alonso", campeón mundial en 2005 y 2006.
Hablando de la diferencia entre la Fórmula 1 y la MotoGP, Stefano Domenicali señaló que la Fórmula 1 "era un trabajo de equipo" donde la estrategia y las paradas en 'boxes' son tan importantes como pilotar, mientras que en motociclismo, "es el piloto quien tiene las cosas en su mano".
El nuevo jefe de Ferrari había sucedido en la tribuna a otro Domenicali, Claudio, el director general de Ducati, con el que no tiene ninguna relación de parentesco. Pero las dos escuderías campeonas del mundo han unido sus esfuerzos para una serie de ruedas de prensa de pretemporada.
Claudio Domenicali dijo estar "fascinado" por la Fórmula 1, "un deporte increíble con un máximo de tecnología pero menos espectacular que la MotoGP".
Mencionando el aporte de la electrónica a la MotoGP, Claudio Domenicali señaló que daba una cierta seguridad al pilotaje y a las motos de serie pero que "eso no igualaba a los pilotos, que marcan siempre la diferencia".
"Casey (Stoner), nuestro campeón del mundo, tuvo el mérito de superar los defectos de nuestra máquina, que tiene más potencia que las otras pero que es más difícil de pilotar", dijo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE