domingo, enero 06, 2008

AFRICA LE DICE ADIOS AL RALLY DAKAR

06.01.08-Ya en viaje hacia la ciudad francesa de Nimes, el franco uruguayo Laurent Lazard que iba a participar en la 30ª Edición del Rally Lisboa-Dakar 2008 y que fuera suspendido por los organizadores tras el temor a un atentado terrorista por parte de Al Qaeda, nos manifestaba “Estoy muy triste por un lado, en cambió por otro estoy satisfecho. Parecerá raro pero es así”.
Cuando le solicitábamos una mayor explicación a esa primera frase explicaba “Estoy triste porque me había preparado muy bien, tanto físicamente como sicológicamente. Había estado entrenándome junto a David Casteu con Arnaud Vicent que fuera Campeón del Mundo en 125cc en el 2002 en moto de pista, mientras que el preparador físico fue hace unos años atrás vice campeón del mundo de bajada en bicicleta de montana. Estaba muy bien, no estaba para nada nervioso y me tenía una gran confianza. Lo de satisfecho lo digo porque según las informaciones que tenemos era muy peligrosa para las 2.500 personas que iban a componer la caravana del Dakar porque habían serias amenazas de un ataque terroristas por parte de Al Qaeda y para mi, que me he jugado la vida en muchas oportunidades, es más importante una vida que un deporte”.
Sobre el futuro del Rally Dakar el representante uruguayo en este tipo de competencia afirmaba “Espero que no sea así, pero este puede ser la muerte del Dakar en África. Quizás en años próximos se hagan en otra parte del mundo y puedo adelantar que se está mirando con muy buenos ojos América Latina. Por ejemplo el chileno Francisco "Chaleco" López ofreció como sede a Chile. También sabemos que no solo en América del Sur hay interés, sino que en Asia, según lo aseguró el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne”.
Justamente sobre este tema sabemos que Lavigne declaró a Radio France Info que la próxima semana habrá una reunión con todos los equipos para analizar las posibilidades de cara al próximo año. El director de la prueba no descartó que el rally se traslade a Sudamérica o Asia, lugares más seguros, aunque matizó: "Desde hace 30 años tenemos excelentes relaciones con África".
Sobre lo que vendrá después, Laurent Lazard nos comentaba “Todavía no me he puesto a pensar en el futuro ya que todo mi esfuerzo lo había concentrado en esta carrera. Lo que si tengo seguro es que haré el 08, 09 y 10 de febrero el Rally de La Patagonia la cual se estará largando desde frente del Histórico Torreón de la ciudad de Chos Malal, estará dando comienzo la competencia que por sexta vez unirá las ciudades de Buta Ranquil con Chos Malal, recorriendo algo más de trescientos kilómetros. Allí también estará presente David Casteu. Luego veré si hago el Mundial o algunas carreras y está en carpeta la participación en el Rally Moscú-Pekín, pero eso lo evaluaré más tranquilo”.
Lazard estará unos días descansando, haciendo otra cosa para olvidarse de esta frustración, ir a esquiar con Casteu, para volver a Uruguay alrededor del 20 de enero, estar unos días y luego partir hacia la Argentina.
fuente:prensa laurent lazard

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE