lunes, enero 07, 2008

FERRARI PRESENTO SU AUTO PARA EL 2008

07.01.08-Pretender ganar antes de competir es una idea peligrosa. En Ferrari tienen claro que el trabajo y la constancia es lo que les ha devuelto a lo más alto de la F-1. Pero también saben que, además del esfuerzo, meter miedo antes de encontrarse con sus rivales es una baza que suele dar buen resultado. Por eso ha sido el primero en mostrar sus credenciales. Sin importarle lo que hagan los demás y ganándole por un día a su máximo rival en principio, McLaren (con el permiso del único bicampeón en activo, Fernando Alonso, y su Renault R28).
El F2008 nació ayer para los medios de comunicación y los aficionados en una presentación en Maranello. Hoy empezará a mostrar su potencial en Fiorano con las manos de Kimi Raikkonen guiando su destino.
El 'Proyecto 659', nombre interno del coche, presenta una serie de cambios respecto a su hermano mayor. Lo primero reseñable es el acondicionamiento al nuevo reglamento de la FIA, donde la seguridad es prioritaria. Por eso se han introducido unas protecciones laterales a la altura del casco del piloto y se han aligerado diversos materiales en la construcción de los chasis lo que reduce el lastre que llevará cada monoplaza para alcanzar el peso obligatorio de 605 kilos.
Otra novedad es la introducción de la centralita estándar (ECU), realizada por McLaren Electronic Systems y que Ferrari ha aprovechado para crear un sistema de cambio más veloz. Las modificaciones, tanto técnicas como deportivas, junto a la aparición de la ECU, han llevado a la eliminación de una serie de ayudas al piloto como el control de tracción, el freno motor y el sistema de arrancada asistido electrónicamente. Esto hará que el manejo del diferencial, motor y cambio sea más sencillo.
Pero sin duda donde más se ha trabajado en el F2008 es en la aerodinámica. Todas las superficies han sido completamente revisadas, aunque la versión actual será reemplazada por otra configuración para la primera carrera, el 16 de marzo en Australia. Además, el monocasco se ha cortado bajo las piernas del piloto y los pontones y la cubierta del motor también han sufrido alteraciones. Las suspensiones se han revisado y desarrollado teniendo en cuenta la nueva aerodinámica y el sistema de frenado se ha actualizado con nuevos calibradores y con un concepto innovador en materia de refrigeración. En conjunto, una máquina pensada y creada para repetir el doblete logrado 2007.

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