sábado, octubre 13, 2007

RALLY DE FRANCIA:LOEB GANA LA 2ª ETAPA DEL RALLY

13.10.07-Tras una primera etapa en la que se pudieron ver dos partes bien diferenciadas, la primera con un dominio muy ajustado de Marcus Grönholm (Ford) y la segunda con una implacable reacción de Sébastien Loeb (Citroën), que terminaba el día con 4,8 segundos por delante del finlandés, la segunda etapa celebrada hoy sábado, con una estructura a nivel de recorrido muy similar a la de ayer, con tres tramos a repetir en dos ocasiones y una asistencia de 30 minutos entre ambos bucles, ha discurrido sin sobresaltos ni sorpresas.
Sébastien Loeb ha finalizado el día líder provisional del Rally de Francia, después de adjudicarse 5 scratch, seguido de Grönholm, a 27,5 segundos, que no ha podido contestar en ningún momento al piloto francés, y de Dani Sordo (Citroën), a 1 minuto, quien se ha hecho con el mejor tiempo en el cuarto tramo del día. El resto de pilotos se encuentran ya a más de dos minutos, siendo cuarto, al igual que ayer, el belga François Duval (Citroën).
El día arrancaba con las carreteras secas, con una temperatura ambiente fresca… y con el primer scratch del francés. En los 21,99 kms de Carbuccia-Scalella, Loeb sacaba 2,7 segundos a Grönholm y se colocaba ya a 7,5 por delante de éste, mientras que el de Ford aumentaba a su vez la distancia que le separaba del siempre peligroso Dani Sordo, que estaba ya a 17,2 segundos por detrás del líder del mundial.
dos grandes colosos del actual WRC manifestaban que conducían al límite. Sus tiempos así lo demostraban y tan solo Duval y Sordo podían mantener el ritmo impuesto. En los dos siguientes tramos del primer giro, la situación era prácticamente calcada: Loeb continuaba marcando el ritmo, seguido de Grönholm y de Sordo en la segunda especial de la jornada, mientras que en la tercera, Atkinson (Subaru), Duval y el pequeño de los Solberg (Subaru) se colaban por delante de Dani Sordo, que era sexto tras sufrir problemas de adherencia que le obligaban a reducir la velocidad al final del tramo.
El segundo bucle ha comenzado con el mejor tiempo scratch del piloto cántabro, seguido de Loeb y Grönholm, si bien rápidamente ha retomado el mando su compañero de formación, alzándose con el mejor tiempo en las dos últimas especiales de la jornada de hoy. Por su parte, y continuando con la tónica general del día, el finlandés ha hecho el segundo mejor tiempo en ambas. Problemas en los frenos y en el cambio han impedido a Duval finalizar más allá de la 8ª y la 9ª plaza en las dos últimas especiales, si bien conserva su cuarta plaza provisional. Xevi Pons (Subaru) ha terminado la etapa 8º, justo detrás de sus compañeros de equipo, Chris Atkinson y Petter Solberg.
Siguiendo la estela de los WRC se encuentra el piloto español Dani Solà (Peugeot 207 S2000), que mantiene la 14ª posición de la general y primera en el apartado de dos ruedas motrices logradas en la etapa de ayer. Nicolás Bernardi (Suzuki SX4 WRC), que lograba el 12º mejor tiempo en la primera pasada por Vico-Col St Roch, a 20,1 segundos de Loeb, ha abandonado definitivamente al término del cuarto tramo.
En el apartado Júnior, ha destacado Yoann Bonato (Citroën C2), quien se ha adjudicado todos los scratch, ascendiendo así de la 8ª a la 4ª plaza de una clasificación provisional liderada por el checo Martin Prokop. La contienda por el título Júnior entre el estonio Urmo Aava y el sueco Per-Gunnar Andersson se va a decantar a favor de este último, ya que una salida de pista dejaba al primero de ellos fuera de carrera en el segundo tramo. Andersson es quinto provisional, tras perder dos minutos a causa de un pinchazo también en la segunda especial.
Mañana tercera y última etapa, con dos largos tramos: Penitencier Coti-Pietra Rossa, 24,24 km, y Pont de Calzola-Agosta, de 31,81 km, especiales que aún podrán aportar cambios a la clasificación.
Clasificación provisional del Rallye de France-Tour de Corse tras la 2ª etapa
1º Sébastien Loeb-Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) – 2h 20’58”6
2º Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (SF/Ford Focus RS WRC 2007) a 27”5
3º Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) a 1’00”6
4º François Duval-Patrick Pivato (B-F/Citroën Xsara WRC) a 2’21”5
5º Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2006) a 2’23”
Petter Solberg-Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007) a 2’30”9
7º Chirs Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007) a 2’4”3
8º Xevi Pons-Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC2007) a 4’08”2
9º Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZ/Skoda Fabia WRC) a 5’52”9
10º Henning Solberg-Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC 2006

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE