jueves, octubre 11, 2007

RALLY DE CÓRCEGA:EL SHAKEDOWN ENPATADOS EN LOS TIEMPOS ENTRE SORDO Y DUVAL

11.10.07-Esta mañana se ha completado la sesión de shakedown del Tour de Córcega en una especial de 6,94 kilómetros situada entre las localidades de Capo di Feno y Saint Antoine, y bajo un cielo soleado y claro que no ha dejado ver ningún atisbo de nubes. Según las previsiones meteorológicas, el tiempo no debería sufrir cambios en los próximos días. El equipo Citroën no se ha empleado a fondo esta mañana, ya que Sébastien Loeb y Dani Sordo han tenido suficiente con dos pasadas a esta especial. Ambos pilotos han optado por preservar sus vehículos, que tan bien respondieron el pasado fin de semana en el Rally Catalunya. De hecho, los reglajes de sus C4 son los mismos que en España: Loeb y Sordo los han mantenido sobre todo después de comprobar que el recorrido de la sesión de shakedown apenas tenía nada que ver con las especiales del rally. Tras sentirse cómodos a los mandos de sus respectivos Citroën, han estimado que no era necesario rodar más hoy. Dani Sordo sólo ha realizado dos pasadas, pero una de ellas le ha valido para marcar el mejor tiempo de la sesión. Por detrás del piloto español ha concluido François Duval, del equipo OMV Kronos Citroën team, que también ha optado por completar únicamente dos pasadas. El belga ha preferido conservar neumáticos y se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de su Xsara. Los pilotos de Ford, Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen, sólo han realizado una pasada. No había necesidad para rodar más, ya que el equipo Ford completó una serie de test en Córcega el pasado mes de septiembre: los pilotos simplemente han puesto en práctica los reglajes que probaron entonces. El equipo Subaru también ha trabajado esta mañana en la sesión de shakedown con unos reglajes muy similares a los utilizados en Catalunya. Sin embargo, Petter Solberg, Chris Atkinson y Xevi Pons han retocado diferentes aspectos de los diferenciales y las suspensiones de sus respectivos Impreza. Como consecuencia de ello, los pilotos de Subaru no se han mostrado del todo contentos con la situación. Sin embargo, el hecho de que sus coches no se hayan adaptado bien al recorrido del shakedown no implica que no lo vaya a hacer a las especiales del rally.
Los tiempos del Shakedown:
1 Sordo-Marti Citroën C4 WRC 3'21"9
- Duval-Pivato Citroën Xsara WRC 3'21"9
3 Loeb-Elena Citroën C4 WRC 3'22"8
4 Solberg-Mills Subaru Impreza WRC 3'22"9
5 Atkinson-Prévot Subaru Impreza WRC 3'24"9
6 Grönholm-Rautiainen Ford Focus WRC 3'25"1
7 Mikkelsen-Floene Ford Focus WRC 3'25"7
8 Latvala-Anttila Ford Focus WRC 3'27"1
- Pons-Amigo Subaru Impreza 3'27"1
10 Hirvonen-Lehtinen Ford Focus WRC 3'27"5
11 Kopecky-Schovanek Skoda Fabia WRC 3'27"7
12 Wilson-Orr Ford Focus WRC 3'28"5
13 Solberg-Menkerud Ford Focus WRC 3'28"8
14 Stohl-Minor Citroën Xsara WRC 3'29"2
15 Bettega-Scattolin Ford Focus WRC 3'32"1
16 Bernardi-Fortin Suzuki SX4 WRC 3'33"2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE