martes, octubre 09, 2007

RALLY DE FRANCIA-TOUR DE CÓRCEGA:EL SUBARU WORLD RALLY TEAM ESTA EN CÓRCEGA

09.10.07-Córcega, situada al sureste de la costa francesa, es conocida por sus pintorescos paisajes y por los bosques y montañas que dominan la isla. Con unas carreteras cuyo asfalto abrasivo provoca un alto desgaste en los neumáticos, el Rally de Córcega es uno de los más exigentes del año.
Las estrechas carreteras que bordean las montañas suelen ofrecer a los pilotos un recorrido en el que por un lado se encuentran con afiladas rocas y por el otro con mareantes desfiladeros.
La precisión es crucial en este rally. Similar a lo que sucede en Catalunya, los pilotos deben elegir la trazada ideal en las especiales para ser rápidos en las curvas. No hay margen para el error y los niveles de concentración deben ser máximos cuando los pilotos se enfrentan al conocido como ‘Rally de las Mil Curvas’. Caracterizado por las constantes aceleraciones y fuertes frenadas que siguen a cada curva, las fuerzas g que se generan son de las más altas del Campeonato.
La climatología en Córcega puede ser tan decisiva como su recorrido. En una misma hora, un radiante sol puede dar paso a una intensa lluvia. Estos chubascos pueden ser muy localizados, así que no es inusual que los pilotos abandonen la asistencia sin que llueva y al llegar al inicio de la especial, o durante la misma, se encuentren con el líquido elemento. Esta decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys tiene su base en Ajaccio, ciudad costera al oeste de la isla. La edición de este año de la prueba será más intense de lo habitual, ya que incluirá un total de 16 especiales por las 12 del año pasado, y además la mitad del recorrido será completamente nuevo. El rally también se trasladará más hacia el sur que en anteriores ediciones, llegando hasta la ciudad de Sartene, a unos 50km al sur de Ajaccio. La primera y segunda etapa constarán de un total de seis especiales, mientras que la del domingo incluirá cuatro. El rally se pondrá en marcha con la ceremonia inaugural en el Plaza Foch de Ajaccio el próximo jueves, mientras que la competición arrancará el viernes 12 de octubre a las 08:38hrs con la especial de Monti Rossu – Pila Canale.
El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito tres Impreza WRC2007 para esta 13ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallys 2007. El dúo integrado por Petter Solberg y Phil Mills pilotarán el coche número siete, Chris Atkinson/Stephane Prevot conducirán el número ocho, mientras que Xevi Pons y Xavier Amigó estarán a los mandos del coche número 17.
Richard Taylor, Director General del Subaru World Rally Team: “Córcega es un rally muy distinto al de España, y las características de las especiales no pueden compararse. Creemos que nuestro coche funcionará bien y se adaptará mejor a esta superficie. Hemos aprendido algunas cosas en el Rally Catalunya y esperamos poder aplicarlas en Córcega, donde nuestro objetivo será puntuar con los tres pilotos.”
Paul Howarth, Director de Operaciones del Subaru World Rally Team: “Aunque Córcega es la segunda de las dos pruebas consecutivas sobre asfalto, la forma en la que afrontamos estos dos rallys es muy distinta. Aunque a primera vista puedan parecer similares, el asfalto de las carreteras de Córcega es muy diferente al de España. Está más bacheado, y sobre todo es más antiguo y es más abrasivo. Aunque las carreteras son más estrechas, la velocidad que se alcanza sigue siendo alta, ya que hay mucha más adherencia. En esta isla siempre existe la posibilidad de que llueva, así que la elección de neumáticos será crítica. Las características del recorrido también son distintas, ya que hay menos curvas y son más lentas. No existen tampoco virajes excesivamente largos que sometan a grandes cargas a los neumáticos como si vimos en España.”
Petter Solberg: “Finalizamos la última etapa en España realizando algunos cambios en el coche que funcionaron mucho mejor, así que espero poder aprovecharlos para comenzar bien en Córcega. El asfalto es muy diferente, pero como en España, la climatología puede jugar un papel importante, ya que la lluvia allí es impredecible. La elección de neumáticos será muy importante, pero creo que las condiciones en Córcega se adaptan bien a nuestro coche, así que espero que podamos ser rápidos desde el primer día.” Chris Atkinson: “Tras el Rally Catalunya de este pasado fin de semana, Córcega será la segunda prueba en asfalto en dos semanas, lo que es magnífico para nosotros. Es duro tener que afrontar dos rallys tan seguidos, ya que no tienes un solo día de descanso durante dos semanas, pero he estado preparándome para poder soportar esta exigencia. En general, el mes de octubre suele ser duro y he estado preparándome físicamente para esto. Espero poder obtener un buen resultado y poder acabar bien la temporada.”
Xevi Pons: “Estoy deseando competir este próximo fin de semana en Francia y espero poder ser rápido allí. El Impreza WRC2007 es rápido en este tipo de superficie, así que espero que no tengamos problemas y poder completar un buen fin de semana. España ha sido un fin de semana muy intenso para mí, con numerosas entrevistas con los medios y con las televisiones, pero ha sido una experiencia fantástica. Después de Córcega la cosa se tranquilizará, pero espero poder estar al 100% este próximo fin de semana y conseguir un buen resultado para el equipo.”
fuente:prensa swrt

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE