viernes, octubre 12, 2007

RALLY DE FRANCE,1ª ETAPA:LOEB VS GRÖNHOLM,LA LUCHA CONTINUA EN SU MÁXIMA INTENSIDAD

12.10.07-En una fase más de su cerrada lucha, Sébastien Loeb (Citroën) y Marcus Grönholm (Ford) han finalizado la primera etapa del Rallye de France-Tour de Corse en las dos primeras posiciones de la general.
El español Dani Sordo (Citroën) figura en tercera posición, a 18,5 segundos de su compañero de equipo, con el resto de pilotos ya algo descolgados, el mejor de los cuales es François Duval (Citroën). Disputados cinco de los seis tramos programados para hoy (el primero se ha tenido que anular por seguridad) y con otros 10 aún por disputar durante los dos próximos días, el Tour de Corse dista mucho de estar resuelto.
La carrera arrancaba a las 8 de la mañana y la gran masa de espectadores que acudían al primer tramo, Monti Rossi-Pila Canale, obligaba a su anulación al no poderse cumplir un mínimo de condiciones de seguridad.
El segundo tramo, Belvedere-Bocca Albitrina (16,62), representaba el primer aviso de Marcus Grönholm (Ford Focus), que marcaba un excelente scratch por delante de Sordo (a 2,8), Loeb (a 3,1) e Hirvonen (a 3,9). Los mismos protagonistas de siempre conseguían marcar los mejores cronos en lo que parecía ser una repetición de las carrera vivida hace una semana en Catalunya.
La especial Arbellara-Aullene (27,42 kms) significaba un nuevo scratch para el líder de Ford y del mundial, aunque en esta ocasión por una escasa décima sobre el primer Citroën, mientras que Mikko Hirvonen (Ford) daba un fuerte toque y perdía una de las ruedas de su Focus, debiendo renunciar a seguir en carrera, al menos en lo que hace a esta primera etapa.
Tras el reagrupamiento y la asistencia de Ajaccio, el rally iniciaba un segunda vuelta a los tramos de la mañana, en los que un Loeb ya en posición de atacar, marcaba uno tras otro los tres scratch, terminando la etapa con 4,8 segundos sobre Grönholm, que a pesar de rodar de una forma rápida y segura se veía impotente por contener el habitual ritmo del actual Campeón del Mundo.
A sus espaldas poco de nuevo. Con Hirvonen fuera de carrera, lo más interesante ha sido ver a un Grönholm ligeramente más rápido que Sordo, que aún así no ha dado todo lo que puede dar y en las dos siguientes jornadas tendrá sin duda mucho que decir en ese mano a mano entre los dos colosos del WRC, especialmente ahora en la que sólo hay un Ford oficial en carrera.
Del resto de competidores, destacar a un eficaz François Duval (Citroën), conteniendo los ataques de todos los Subaru y del Ford-Stobart de Latvala. En este grupo, Xevi Pons (Subaru) se defiende muy bien desde una solitaria octava posición.
Otro español presente en esta carrera francesa es Dani Solà (Peugeot 207 S2000), autor de una etapa en contínua progresión. Tras arrancar 18º en la segunda especial, el piloto de Vic ha ascendido hasta la 14ª posición actual.
Retirada para el debutante Suzuki SX4 WRC, que con Nicolas Berrnardi ha conseguido como crono más destacado el 11º tiempo en el tercer tramo.
En la categoría Júnior, que disputa en Córcega su última prueba puntuable, el dominio inicial ha correspondido al checo Prokop (Citroën), aunque el estonio Aava (Suzuki) le está ganando de momento la partida a su compañero Andersson (Suzuki).
Mañana segunda etapa con otros seis tramos y 123 kms. de velocidad. La etapa saldrá de Ajaccio a las 8 de la mañana y finalizará en esa misma ciudad a partir de las 18 horas.
Clasificación provisional del Rallye de France-Tour de Corse tras la 1ª etapa
1º Sébastien Loeb-Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) – 59’29”7
2º Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (SF/Ford Focus RS WRC 2007) a 4”8
3º Dani Sordo-Marc Martí (Citroén C4 WRC) a 18”5
4º François Duval-Patrick Pivato (B-F/Citroën Xsara WRC) a 57”8
5º Petter Solberg-Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007) a 1’03”1
6º Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2006) a 1’06”4
7º Chirs Atkinson-Stéphane Prévot (AUX-B/Subaru Impreza WRC2007) a 1’20”6
8º Xevi Pons-Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC2007) a 1’58”0
9º Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZ/Skoda Fabia WRC) a 2’47”
Henning Solberg-Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC 2006) a 3’35”7

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE