miércoles, octubre 10, 2007

RALLY DE CÓRCEGA:LOEB JUEGA EN CASA PARA SEGUIR RECORTANDO PUNTOS A GRONHOLM

10.10.07-El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) llega al Rally de Córcega, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo, con la intención de seguir con la remontada que inició en Cataluña para dar alcance a Marcus Gronholm (Ford) en una cita en la que su compañero Dani Sordo (Citroën) luchará por repetir en el podio.
El galo llega a la prueba de 'casa' espoleado por su triunfo en las pistas tarraconenses en las que logró recortar cuatro puntos a Gronholm, líder del Mundial. Gracias a este triunfo, Loeb amplió sus opciones de seguir luchando por el título, que sería el cuarto consecutivo.
A falta de cuatro pruebas, el alsaciano afronta su octava participación en el rally de las Mil Curvas con la intención de adjudicarse su tercer triunfo seguido en una prueba en la que alzó su primer cetro con su segunda plaza en 2004 y donde un año más tarde se llevó todas las especiales.
A pesar del incontestable dominio de Loeb en la cita corsa, Gronholm peleará por su primera victoria en las reviradas pistas galas para mantener intactas sus opciones de despedirse de la competición con su tercer cetro.
El finés sólo ha logrado dos segundas plazas en Córcega, en 2002 y 2006, pero esta campaña, a los 39 años, parece estar viviendo una segunda juventud como demuestran sus cinco victorias y a pesar de su tercera plaza en Cataluña, llegará con serias opciones de pelear por el triunfo.
Sordo, en la nómina de favoritos
El español Dani Sordo entra en la nómina de favoritos merced a su segunda plaza en el RACC. El de Torrelavega, que fue tercero el pasado año, volverá a sacar sus mejores armas sobre asfalto a pesar de que ha anunciado que su único objetivo es puntuar y ayudar a su equipo.
El campeón del mundo júnior en 2005 buscará su quinto podio de la temporada que le permita seguir la línea iniciada en Nueva Zelanda, donde volvió a entrar en los puntos después de tres carreras de decepciones.
El otro español en liza, Xevi Pons (Subaru), querrá dar un paso más tras su decimoquinta posición en Cataluña para seguir con su adaptación al Impreza. El de Manlleu cuenta con buenas experiencias en Córcega después de su sexta y séptima plaza en años anteriores.
Del resto de contendientes, a priori, los principales favoritos son el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que junto a Loeb y Gronholm es el único con un triunfo, mientras que Petter Solberg (Subaru), quinto en la general, querrá reducir diferencias con Sordo.
El Rally de Córcega, que cubre 359,32 kilómetros en 16 especiales, se caracteriza por contar con un recorrido estrecho y sinuoso entre montañas, con tramos que discurren sobre carreteras abrasivas y con asfalto roto, con acantilados a un lado y paredes rocosas, al otro.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE