viernes, marzo 30, 2007

RALLY DE PORTUGAL:LA PRIMERA ETAPA LA GANA LOEB (CITROEN)

(30/03/07)-Tras la primera etapa del Rally de Portugal sólo un segundo y medio separan al líder, Marcus Gronholm (Ford) de Sebastien Loeb (Citroen). Dani Sordo es quinto, a 54 segundos de la cabeza de carrera.
ordo, que partía desde la segunda posición después de la disputa de la superespecial que abría la prueba no pudo mantener el segundo puesto ante el empuje de los pilotos más expertos.
La igualdad fue la tónica dominante durante toda la jornada. Sólo cuando llegó la tarde y los pilotos realizaron la segunda pasada sobre los tramos disputados por la mañana comenzaron ha marcarse las diferencias, que hasta el quinto tramo habían sido de tan sólo nueve segundos entre el primero y el cuarto.
Fue en ese momento cuando Loeb y Gronholm impusieron su dominio, que han tenido durante toda la temporada, y comenzaron a marcar diferencias con los perseguidores, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru)
Sordo no tuvo opción en ningún momento de estar entre los primeros. Nunca pudo entrar en la lucha mantenida por los hombres de Ford y los primeros pilotos de Citroen y Subaru para hacerse con el liderato.
De poco le valió conocer el terreno cuando además desde el equipo se le exige que llegue a meta sin mayores contratiempos y con el objetivo de sumar el mayor número de puntos con vistas al campeonato de constructores.
De no tener estas "obligaciones" seguro que habría arriesgado algo más y habría atacado en alguno de los tramos para conseguir mejores tiempos y con esto mayores posibilidades de terminar en el podio, el cual le queda ahora mismo algo lejos.
Tan sólo en la segunda pasada de la tarde mejoró su rendimiento y dejó de perder tiempo con respecto a Solberg y Hirvonen, y mantuvo las distancias, aunque éstos le quedan a más de medio minuto, por lo que sus opciones a pisar podio pasan por los errores de quienes le preceden.
Gronholm mantuvo el liderato de la prueba lusa durante todo el día, salvo en el último tramo, y con ello en el final de la primera etapa. Comenzó la jornada marcando el mejor tiempo pero pronto se le dañó la suspensión que se convirtió en rotura en el tercer tramo que le hizo perder mucho tiempo y le acercó mucho a Loeb, que además marcó el mejor tiempo.
Ahora el francés ocupa la primera posición seguido de Gronholm con sólo tres segundos de diferencia, por lo que no hay nada decidido y mañana continuará la lucha por la victoria.
Pero, pese al dominio del escandinavo durante la primera mitad de la etapa, hasta cuatro pilotos tuvieron opciones de alzarse al primer puesto. Al término de dicho tercer tramo la diferencia entre el primero y el cuarto era de menos de nueve segundos. Sólo cuando llegó la tarde, y con esta la segunda pasada sobre los tramos disputados a la mañana, Gronholm y Loeb comenzaron a marcar las distancias sobre los otros dos pilotos.
Loeb marcó el mejor tiempo en tres de las seis especiales y el terminar en la primera posición le hará salir en primera posición a la pista mañana lo cual le puede penalizar en cuanto que se encontrará en las pistas con mucha gravilla que se irá eliminando según vayan pasando los pilotos, algo que beneficia a los competidores que salgan atrás, entre ellos Sordo, que podría recuperar algo de tiempo.
Mañana se completará la segunda etapa del rally de Portugal. Estará compuesta de seis especiales, que supondrán para los pilotos un total de 152,92 kilómetros cronometrados, la etapa más larga de la prueba. La composición de la etapa será la misma que la de hoy, tres tramos diferentes que se pasarán dos veces, uno por la mañana y otro por la tarde. La última de las especiales comenzará a las 17:34 de la tarde.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE