miércoles, marzo 28, 2007

EL WRC VUELVE A PORTUGAL DESPUÈS DE SEIS AÑOS

miercoles 28 de marzo del 2007
· Loeb y Citroën demostraron el potencial del C4 en tierra y van por otro triunfo.
· Grönholm llega con la intención de estirar su ventaja en la punta del torneo.
· El Munchi´s Rally Team anunció que no formará parte de la prueba.
· Los Junior encaran la segunda fecha de su calendario.
El Rally de Portugal se reincorpora al Campeonato Mundial de Rally luego de seis años de ausencia. Los esfuerzos de los organizadores en la realización de las ediciones de 2005 y 2006, años en los que fue prueba candidata, fueron recompensados con la aprobación de la FIA para regresar al calendario.
Se trata de una competencia que se caracterizó siempre por ser una de las más complicadas del calendario, sin embargo este año será una sorpresa ya que presenta un recorrido totalmente nuevo respecto a la última edición válida por el Mundial, disputada en 2001.
La sede del rally deja Oporto y se traslada a la ciudad de Faro, capital de la región de Algarve, al sur del país.
La prueba tendrá su inicio y cierre en el Estadio Algarve, donde se construyó un magnífico circuito que será el escenario de dos Súper Especiales y la ceremonia de premiación.
Novedades equipo por equipo:
BP - Ford WRT (C) - Los Focus quieren escaparse en la punta del torneo
Marcus Grönholm y Timo Rautiainen subieron dos veces al podio en Portugal cuando la prueba integraba el calendario del WRC, pero al igual que la mayoría de los pilotos no conoce los nuevos caminos de Algarve. En tanto Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen finalizaron segundos en 2005 y ahora se ilusionan con lograr su segunda victoria en el año.
Citroën Total WRT (C) - El equipo francés busca un nuevo triunfo sobre tierra
Luego del triunfo en México, la dupla Sébastien Loeb / Daniel Elena llega a Portugal con un claro objetivo: ganar y recuperar la punta del torneo. Por su parte Daniel Sordo es uno de los pocos pilotos con experiencia en este rally ya que disputó la prueba en 2005 a bordo de un Citroën C2 y en 2006 sobre el auto 0.
Stobart M-Sport Ford RT (EC) - Un rally nuevo para sus tres pilotos
Stobart se muestra como el Equipo Constructor más fuerte de la temporada pero ahora encara una competencia muy difícil ya que ninguno de sus pilotos cuenta con referencias en Portugal. Jari-Matti Latvala y Henning Solberg son los nominados para sumar puntos, en tanto que Matthew Wilson ocupará el tercer Focus.
Subaru WRT (C) - Por la consolidación del Impreza WRC07
El debut del Impreza WRC07 fue muy alentador para Petter Solberg y el equipo ahora quiere demostrar que tiene potencial para pelear por una victoria. Chris Atkinson continuará desarrollando el nuevo auto e intentará sumar la mayor cantidad de puntos.
OMV Kronos Citroën (EC) - Carlsson sabe lo que es ganar en Portugal
Daniel Carlsson fue el ganador en 2005, cuando el rally era una prueba candidata al WRC. Cuenta con valiosa experiencia para conseguir un buen resultado en el segundo desafío sobre tierra de la temporada. Manfred Stohl, por su parte, llega a los caminos lusitanos con la intención de finalizar entre los ocho mejores.
Munchi´s Ford WRT (EC) - Los argentinos no se presentan en Portugal
El equipo argentino desertó de participar en esta competencia debido al grave accidente que sufrió el pasado fin de semana Pablo Pérez Companc, hermano de Luis y Jorge Pérez Companc, integrantes de la estructura. Los Focus reaparecerían en el Rally Argentina.
El primer desafío de los Junior sobre tierra en la temporada
Luego de la travesía por la nieve en Noruega, el Campeonato Junior llega con 16 representantes a Portugal. Per-Gunnar Andersson encabeza la lista de inscriptos, y busca su segunda victoria en el año.
EL RECORRIDO
Jueves 29 de marzo: Etapa 1 Hora Argentina
PE1 Estadio Algarve 1 2,03 km 13:35
Viernes 30 de marzo: Etapa 1
PE2 Tavira 1 19,92 km 6:27
PE3 Serra de Tavira 1 24,38 km 7:27
PE4 S. Brás de Alportel 1 16,08 km 8:15
PE5 Tavira 2 19,92 km 10:44
PE6 Serra de Tavira 2 24,38 km 11:44
PE7 S. Brás de Alportel 2 16,08 km 12:32
Total Etapa 1 122,79 km
Sábado 31 de marzo: Etapa 2
PE8 Silves - Ourique 1 30,69 km 5:48
PE9 Ourique 1 24,88 km 6:37
PE10 Almodovar 1 20,89 km 7:32
PE11 Silves - Ourique 2 30,69 km 10:50
PE12 Ourique 2 24,88 km 11:39
PE13 Almodovar 2 20,89 km 12:34
Total Etapa 2 152,92 km
Domingo 1 de abril: Etapa 3
PE14 Loulé - Almodovar 1 17,60 km 4:07
PE15 Loulé 1 22,08 km 4:39
PE16 Loulé - Almodovar 2 17,60 km 7:42
PE17 Loulé 2 22,08 km 8:14
PE18 Estadio Algarve 2 2,03 km 10:00
Total Etapa 1 81,39 km
Campeonatos del Mundo de Rally FIA:
Constructores (luego de 4 / 16 carreras):
1) BP - Ford WRT 58 puntos; 2) Citroën Total WRT 43; 3) Stobart M-Sport Ford RT 19; =3) Subaru WRT 19; 5) OMV Kronos Citroën WRT 17.
Pilotos (luego de 4 / 16 carreras):
1) M. Grönholm 32 puntos; 2) S. Loeb 28; 3) M. Hirvonen 26; 4) D. Sordo 13; 5) H. Solberg 11; 6) C. Atkinson 10; 7) P. Solberg 8; 8) J. M. Latvala 6; =8) D. Carlsson 6; 10) M. Stohl 5; =10) T. Gardemeister 5…
Junior Rally Championship (luego de 1 / 8 carreras):
1) P. G. Andersson 10; 2) P. Sandell 8; 3) U. Aava 6; 4) J. Molder 5; 5) A. Burkart 4; 6) T. Svenkerud 3; 7) A. Cortinovis 2; 8) S. Gallagher 1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE