viernes, marzo 30, 2007

RALLY PROVINCIAL E INTERFEDERATIVO:SERVILI Y SANCHEZ SIEMPRE A FONDO

(30/03/07)-Rally Provincial e Interfederativo. El líder y su escolta en la clase N-5 le dan a Concepción más motivos de orgullo. En Catamarca se realizará esta noche la largada simbólica de la competencia, válida por tres certámenes El rugir de los motores fue siempre un sonido tradicional en la “Perla del Sur”. Esta rica cantera, que generosa da sus frutos, continúa sacando nombres que buscan emular lo que en el pasado dejaron Justino Pillón, Germán Rivera, Nasif Estéfano y Roque Namur, entre otros. Y lo que en el presente transmiten Roberto y Víctor Sánchez, incluso Rubén Posse.Enzo Emiliano Servili y Manuel Francisco Sánchez son dos pilotos que hoy brillan en el Rally Provincial. Primero y segundo respectivamente en el campeonato de la división N-5, ambos se alistan para correr en la prueba de Catamarca de este fin de semana.Sánchez es el tercer integrante de una familia que hizo de la velocidad una pasión. Luego de Roberto y el “Cóndor”, “Manolo” recién se sumó el año pasado a las carreras. “Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Cumplí un sueño al sentarme en una butaca, como lo hicieron en su momento mi primo y mi hermano” aseguró el piloto de 27 años, cuya primera carrera la hizo en Monteros donde, según dijo, “no pasó nada conmigo”.Su primer triunfo lo logró en Juan Bautista Alberdi y este año ya está en la lucha directa por el título. “Ahora que estoy ahí nomás de Enzo, siento esa sensación de todo corredor de querer seguir dándole para adelante”, declaró.Su VW Gol tiene preparación de Luis Pino y Gustavo Valeros. “Además, hay muchos amigos que me dan una mano y me acompañan a las carreras. Y, como es lógico, también están los consejos de Víctor Hugo, que me vienen muy bien”, añadió.Las expectativas para este fin de semana son altas. “Con mi amigo Carlos Russo (su navegante), nos propusimos traer de Catamarca una victoria”, confió.Servili, por su lado, es aún estudiante del nivel secundario, ya que cursa quinto año en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Asegura sus profesores y compañeros son sus hinchas Nº 1. “Cuando me va bien me felicitan; cuando no, me dan su apoyo”, destacó.El piloto, que también debutó el año pasado, aunque en Lules (con un tercer puesto), pese a su corta experiencia ya brinda pelea por la cima. “Hasta yo estoy sorprendido y feliz de la vida”, aseguró Servili, que pasó de manejar un Fiat 128 a un VW Gol y se adaptó rápido.Servili es consciente de que, por su edad, le quedan cosas para aprender. “Todavía soy muy joven para cosechar grandes logros, sólo quiero sumar kilómetros entre tantos rivales de categoría, y obtener experiencia”, afirmó.En su caso, el auto tiene preparación de Enzo Mansilla y es navegado por el cordobés Damián Ordoñez. Sobre su futuro como estudiante no está decidido, pero en lo que respecta a su labor como piloto, ya sabe que nunca dejará el automovilismo. “De eso ni hablar, es mi pasión”, concluyó.
Los caminos se mantuvieron firmes pese a la lluviaLa incesante llovizna que se registra en Catamarca desde hace tres días no afectó los caminos por donde transitarán los autos de rally. Ya son varios los pilotos tucumanos que viajaron a la vecina provincia para efectuar el reconocimiento de los tres tramos por donde se correrá. La competencia, válida por la tercera fecha del Campeonato Tucumano y la primera del Interfederativo y del Chacarero, se pondrá en marcha hoy a las 22 en forma simbólica, desde frente del Patio Palmera.Pese a que se había adelantado en forma oficial que las inscripciones cerrarían anoche, otra vez la informalidad dirigencial apareció a la hora de registrar a los pilotos. Por ello, aún hoy se seguirán recibiendo nombres de participantes.Finalmente, la prueba constará de 127,20 kilómetros de tramos de velocidad y no de 87,20 como informó por correo eléctrónico la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo. Tanto el sábado como el domingo se harán tres pasadas por los primes Palo Labrado-El Portezuelo, Pomancillo-Collagasta y Collagasta-Banda de Varela. Los inicios de ambas etapas están previstos para las 8 y las 7.30, respectivamente.Será masiva la presencia de pilotos tucumanos en la competencia. Uno de los presentes será Gerónimo Padilla, que participa también del Campeonato Argentino, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII. Quien ayer confirmó que no podrá volver a la categoría en esta carrera es Gabriel Nieva.(C)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE