
El tercer y último día, que tendrá lugar al norte de la asistencia, es el más corto del fin de semana e incluye una segunda pasada por la superespecial que se desarrollará dentro del propio estadio. Sébastien Loeb competirá por primera vez en el Rally de Portugal. Aunque algunos de sus rivales tomaron parte en la prueba que se celebró en Oporto en 2001, las especiales de este año en el Algarve serán un paso a lo desconocido para la mayor parte de los pilotos WRC. "Es agradable tener esta prueba de vuelta en el campeonato," decía Seb. "El rally es muy popular en Portugal y sabemos que tendremos una calurosa bienvenida. Mi objetivo será lograr otra victoria."Dani Sordo es uno de los tres únicos pilotos WRC que se beneficiará de tener experiencia previa en los tramos y, por primera vez en su joven carrera, puede empezar con una cierta ventaja sobre sus rivales. "He estado en Faro dos veces," comenta, "pero este conocimiento del terreno no significa que vaya a perder de vista el objetivo que tengo desde el principio de este año. Lo principal será conseguir puntos para Citroën."
La prueba portuguesa es más tradicional que el reciente Rally de México en el sentido de que no se celebra a mucha altitud. Los motores de los coches WRC podrán 'respirar' normalmente y por tanto aprovechar al máximo su potencial. Para Citroën Sport, el viaje al sureste de Europa promete ser muy importante en varios sentidos. "México fue la primera prueba de tierra del año," recuerda Guy Fréquelin. "También fue la primera salida sobre tierra para el Citroën C4 WRC y el hecho de que ganáramos confirmó el potencial que habíamos visto sobre nieve. Su fiabilidad en los calurosos y difíciles tramos de México fue muy prometedora para Portugal, donde nuestro objetivo será intentar lograr la victoria. Como vimos en Noruega, las pruebas nuevas pueden causar algunas sorpresas y, dada la situación en la clasificación de constructores, será muy importante que los dos coches terminen en buena posición."
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