jueves, marzo 29, 2007

EL RALLY CAR SABE HACIA DONDE VA

(JUEVES 29 DE MARZO DEL 2007)
Desde Rally Argentino, confirmaron hace unos días "ocho fechas del campeonato". De ellas, sólo manifestaron un lugar, Tucumán. Pero y ¿el resto?. Al menos 6 de las que el año pasado fueron parte del calendario y que estaban en el inicial del 2007, "están complicadas
Hoy estamos en condiciones de decir que de las 8 fechas del Campeonato Argentino de Rally (C.A.R.), 6 están con muchas dudas de llevarla adelante, debido a los altos costos que tiene hoy por hoy una categoría, que no sólo ha crecido en aficionados en San Carlos de Bariloche, sino en el país.
En ediciones anteriores, anunciábamos un secreto a voces. Bariloche, estaba muy lejos de conseguir el presupuesto que la categoría le exigía y era algo más que evidente que no lo iba a poder afrontar. Hoy podemos decir que otros lugares del país, están en las mismas condiciones. Tucumán, Catamarca, Salta, San Juan y la gran sorpresa, La Manzana, en General Roca. De todas queda en duda la competencia que se realizará en Plaza Huincul, fecha de Letín Cancio y la fecha de Concepción del Uruguay que sería también puntuable por el Campeonato Sudamericano.
Si a todo ello, le sumamos, el disconformismo de COSASUR (ente que regula el Campeonato Sudamericano) que se marchó de Río Ceballos masticando bronca con la organización, quién podrá decirnos entonces, cuales serán las próximas fechas.
Otra cosa más que se suma a lo antes expresado, es que en las últimas horas, se estaría buscando una alternativa para Tucumán. ¿Por qué?. ¿No estaba tan confirmado Tucumán? ¿Sería San Luis?.
Extraoficialmente, 6 de los primeros lugares del calendario inicial que presentó Rally Argentino, "están complicados" para que desembarque C.A.R. (Campeonato Argentino de Rally). El motivo principal es que este año, se ha encarecido notablemente el valor de las competencias. El mismo tiene un costo que llega a los $200.000,
La principal pregunta que surge de inmediato, es ¿se piensa en los pilotos de rally y en los equipos?. ¿Pueden los equipos comprometerse con los sponsors?. ¿Cómo se hace para ofrecer una publicidad en un auto, si no se tiene el calendario fijo y ni siquiera se sabe donde se correrá?-
El hecho es que muchos pilotos, de gran renombre, con enormes compromisos, saben que van a correr el mundial, pero y ¿después?....
Por ahora, "El Cordillerano", pudo saber que "al menos 6 ciudades, por donde el año pasado estuvo el Rally y que están en el calendario de este año, están complicados para que desembarque la categoría". Algunas de ellas impensadas, pero el dinero todo lo puede y cada vez se les hace más cuesta arriba.
Deberá la categoría, llámese, Villagra, Ligato, Raies, Barattero y Gerardo Klus en conjunto con la promotora +Eventos, léase, David Eli, definir el destino de tan querida y renombrada categoría. ¿Tendrán claro hacia donde la están conduciendo?. Los hechos demuestran que no, habrá que ver si, a lo Bambino Veira, se puede "enderezar la nave y zarpar". (M.L.)
FUENTE EL CORDILLERANO

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE