domingo, marzo 11, 2007

RALLY MUNDIAL 2007:LOEB(CITROEN) GANO EL RALLY CORONA MEXICO

(11/03/07)- El piloto español Dani Sordo (Citroen) no pudo conservar el tercer puesto en el rally de México y tuvo que ceder su plaza ante el empuje del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que finalizó tercero, mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroen), dedicó la última jornada a administrar su ventaja sobre sus perseguidores y hacerse con la victoria.
Sordo, finalizó cuarto aunque a la ultima jornada salió desde la tercera plaza, y con la clara intención de mantenerla, y aunque arriesgó todo lo que pudo, apenas hacer ante los dos mejores tiempos que marcó Hirvonen en los cuatro tramos que se disputaban en la última jornada, y terminó por birlarle la plaza.
Loeb por su parte apenas tuvo problemas para mantener la diferencia con el finlandés Marcus Gronholm, Ford, que fue segundo en el rally. Ambos salían con una diferencia de más de un minuto entre ellos, y con muy poca distancia en las especiales para que el escandinavo pudiera recortar la ventaja del galo, por lo que ambos se dedicaron a cumplir el trámite de la competición sin arriesgar más de lo necesario.
La última etapa tuvo poca historia. Las miradas se centraron en la lucha de los segundos pilotos de Citroen y de Ford, y su lucha por la última posición del podio. Ambos pilotos salían con una diferencia de tan sólo tres segundos, con más de sesenta y dos kilómetros por delante.
Pero Hirvonen tenía a su favor dos cosas: la primera que salía a los polvorientos caminos mexicanos en la cuarta posición, mientras que Sordo lo hacía en la tercera posición, así que el finlandés se encontraba con las pistas más limpias que el español, y por tanto con más adherencia para su Ford.
Y, por otro lado, Hirvonen es un piloto con más experiencia en el mundial y sobre todo sobre tierra. Eso se tradujo en dos mejores tiempos en los tramos mientras que Sordo, que fue segundo en el penúltimo tramo, siempre perdió tiempo con el escandinavo. Pese a perder la última plaza de podio, el joven español ha demostrado que va cogiendo confianza en los rallys de tierra y pronto podría ser un piloto a tener en cuenta en la lucha por la victoria.
Loeb, por su parte, apenas tuvo problemas para que se diera un paseo triunfal sobre los caminos mexicanos. El único que podía inquietarle ante la victoria era Gronholm, pero estaba a mucho tiempo y, pese a conseguir los otros dos mejores tiempos, los cuatro mejores tiempos los marcó Ford, apenas restó tiempo a Loeb, algo más de seis segundos.
Así las cosas, la clasificación del mundial sigue comandada por Gronholm, aunque con una diferencia de cuatro puntos sobre Loeb y seis sobre Hirvonen. Sordo asciende a la cuarta plaza de la general, aunque se encuentra muy lejos del tercero.
clasificacion general
1. Sébastien Loeb (FRA-MON/Citroën C4) 3 h 48:13.3
2. Marcus Grönholm (FIN/Ford Focus RS) a 55.8
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus RS) 1:27.7
4. Dani Sordo (ESP/Citroën C4) 1:43.7
5. Chris Atkinson (AUS/Subaru Impreza) 2:24.1
6. Manfred Stohl (AUT/Citroën Xsara) 3:45.5
7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus RS) 4:10.8
8. Matthew Wilson (GBR/Ford Focus RS) 12:22.6
9. Henning Solberg (NOR/Ford Focus RS) 14:15.7
10.Mark Higgin (CBR/Mitsubishi Lancer) 20.31.2
12.Raies Pablo (ARG/Ford Focus WRT) 22.57.3
19.Perez Companc(ARG/Ford Focus WRT) 42.41.4
campeonato
1.M. GRÖNHOLM (FIN) 32 Pts
2.S. LOEB (F) 28 Pts
3.M. HIRVONEN (FIN) 26 Pts
4.D. SORDO (E) 13 Pts
5.H. SOLBERG (N) 11 Pts
6.C. ATKINSON (AUS) 10 Pts
constructores
1.BP-FORD WRT 58 pts
2.CITROEN TOTAL WRT 43 pts
3.STOBART M-SPORT FORD 19 pts
4.SUBARU WRT 19 pts
5.OMV KRONO CITROEN WRT17 pts

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE